Aller a la pêche

¡Buenos días!

Conocéis la expresión » aller a la pêche» ? Es una expresión francesa. La solía escuchar cuando iba al colegio. Cada vez que veíamos un chico o chica con el pantalón por encima del tobillo se lo decíamos. Era como una broma!

Si lo traducimos al castellano sería » Ir de pesca» Os gusta ir de pesca? Ahora lo digo en sentido literal pero también figurado! jajajaja

Sois de las que arremangáis los pantalones y sobretodo si vamos a pisar agua, o tal vez una botas de agua? La caña de pescar, anzuelos, cebos… ahhhh y un buen protector solar o tal vez un buen sombrero?

Conocéis la historia del sombrero?

Complemento que protege o cubre la cabeza y que puede adoptar las formas más diversas, según sea utilizado por hombres o mujeres.

Existen diferentes tipos de sombreros: sombrero masculino, sombrero de copa, sombrero flexible o trilby, sombrero de paja o canotier, panamá o jipijapa, homburg, bombín u hongo, sombrero tirolés, sombrero de pesca o de tweed, el protagonista de hoy en el blog!

Los orígenes de este sombrero se remontan al año 1900.

Sabéis que los sombreros originalmente están hechos de fieltro, de lana o tela de tweed?

Los granjeros y pescadores irlandeses los usaban para protegerse de la lluvia, ya que la lanolina de la lana sin lavar hacía que estos sombreros se convirtieran en impermeables de formal natural. (Lo véis?» aller a la pêche»

Pero el sombrero pesquero se hizo famoso por otras características útiles. Por ejemplo se puede plegar y guardardo en el bolsillo o si se cae al suelo, es fácil limpiarlo con un paño húmedo.

No si la diseñadora italiana Miucci Prada ya lo predijo en su colección otoño/invierno 2019. Donde sacó junto a la línea de ropa, una serie de gorros de pescador en varias tonalidades neón. Consiguió despertar furor entre los millennials y convertir el gorro en el nuevo accesorio que triunfó en las redes sociales.

He preparado una selección de sombreros Bucket !

Bueno que » On va a la pêche? » Con los tiempos que corren creo que la naturaleza puede ser la mejor vía de escape….

Vosotr@s ya habéis caído es esta tendencia ?

Me lo contáis

Yo la verdad es que no! o al menos no para el día a día o para ir a la playa, sino para los días de lluvia y sobretodo en invierno y creo que seguirá así al menos para mi!

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 

También puede gustarte...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.