COLABORACIONES,  Fashion warrior interviews

Entrevista a Bohochoc

¡Buenos días!

Boho es una forma corta de decir bohemio. … la bohemia no es un movimiento de moda, es una actitud.

Choc: estado de profunda depresión nerviosa y circulatoria, sin pérdida de la conciencia, que se produce tras experimentar una fuerte impresión.

No hay dos sin tres como se suele decir… y Bohochoc es una marca de bisutería. Nuestro invitado de hoy en el blog!

1.Antes de todo, cuéntanos quién eres y tu trayectoria profesional?

Mi nombre es Melina. Mi carrera profesional nada tiene que ver con todo lo que estoy haciendo ahora. Nunca pensé que acabaría viviendo de mis hobbies. Actualmente soy fotógrafa y diseñadora de bisutería, de manera
profesional.

2. Cuando creaste » Bohochoc«? Como fueron los comienzos y porque ese nombre?

La idea de crear una marca nació a finales de 2015. Durante dicho año fui modelo aficionada y comncé a desarrollar proyectos, junto a fotoógrafos, en los que yo me encargaba de poner estilismo, por lo que me lancé a reciclar y diseñar bisutería para las fotos. Vi que se me daba bien y me gustaba.

En 2016 creé una marca, que no llegué a explotar ni difundir y abandoné el proyecto. Lo que no dejé fue de diseñar piezas de bisutería para mí misma.
El año pasado, una mañana, hablando con mi pareja, estábamos definiendo mi estilo como fotógrafa y surgió el término Bohochoc, fusión del estilo bohochic y mi color de piel como el chocolate jajaja. Le dije «no me hables, espera», y me puse como loca a registrar el nombre en las redes sociales. Me vine arriba y registré la marca y en dos días me había hecho el logo y ya estaba planeando toooodo lo que iba a diseñar. Así, sin más.

3. Cuál es la filosofía de tu marca? Qué te diferencia del resto de marcas de bisuterías?

Mi filosofía es aprovechar casi cualquier cosa que caiga en mis manos. Mi principal inspiración es el estilo bohochic y étnico. Funciono mucho por impulsos y estados de ánimo, por lo que dependiendo de cómo me sienta, diseño; trato de ofrecer sofisticación y versatilidad. Los materiales que más utilizo son minerales, maderas, conchas y metales. Me gusta el tacto de la madera y la visión de los tonos tierra que ofrecen los materiales orgánicos que más suelo utilizar.

Ahora que he descubierto el macramé, me dejo llevar mucho por las cuerdas, lanas, telas y abogo por fusionar elementos para aportar dinamismo y color. Pienso que hay una pieza para cada estilo de mujer, ya que no me encasillo en un solo estilo. Pienso que, quizás, el ofrecer dinamismo en cada colección, puede marcar la diferencia frente a marcas que tiene su producto muy definido. A mí me gusta experimentar y dejarme fluir.

4. A que tipo de cliente va dirigido tu producto?

A quien le guste lo natural, lo cómodo, lo llamativo, lo único… Realmente, hay una pieza para cada una. Hago piezas adaptadas a cualquier estilo, dado que también me adapto y ofrezco personalización. Si no existe, lo invento para ti.

5. Háblanos de tú última colección?

La última colección completa que realicé fueron piezas de estilo bohochic. Normalmente, funciono por colecciones cápsula y piezas sueltas que voy diseñando en momentos de inspiración; casi siempre, de estilo boho, aunque las últimas piezas que realicé fueron en acero y cristales de Swaroski (de las cuales no hice catálogo).

6. Cómo estáis llevando el COVID-19 y como está afectando a vuestra marca?

Durante todo el período de cuarentena me lo tomé como un paréntesis. Tuve una crisis creativa, pero no quise entrar en pánico por ello. Afortunadamente, estamos en verano y sé que será una buena época para lucir mis piezas. Y estoy preparando una colección de zapatos decorados que vestirán los pies de las más atrevidas.

La vida da muchas vueltas y chocs!! jajajaj Y sino que se lo digan a Melina que nunca pensó que viviría de sus hobbies. Cuando un fashion warrior va a una batalla nunca sabe que le espera.

Conocíais la marca de joyas bohochoc?

Que os ha parecido? 

Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: