Anuncios
COLABORACIONES,  Fashion warrior interviews

Entrevista Estilo Angara

¡Buenos días!

Ligado, atado, enlazado, amarrado, unir, sujetar… palabras con un mismo significado y que tienen una fuerza en ocasiones irrompibles, según como las empleemos.

En este caso nuestra invitada de hoy Laura Garrigos la creadora de Estilo Angara es la prueba viviente de que las ligaduras existen. Toda su vida ha estado ligada a la artesanía…

1. Antes de todo, cuéntanos quién eres y tu trayectoria profesional? 

 Mi nombre es Laura Garrigos tengo 40 años y nací en Almansa ciudad que adoro y donde aprendí en mi juventud todos mis valores, de la juventud es innata la curiosidad y yo de eso tengo bastante, di un salto exponencial apoyada por amigas y me mude a Londres bien jovencita. Desde luego puedo decir que siempre he sido una gran emprendedora solo era cuestión de tiempo que esta faceta me llegara en los negocios.
Principalmente los estudios que realice fueron de marketing, pero siempre tuve gran cariño por lo artesanal y los trabajos exclusivamente manuales, quizá venga de mi madre, zapatera de profesión y ama de casa de las de antes, de las que no tiraban nada siempre que tenga arreglo. Con ella aprendí a coser, me recuerdo al lado de su máquina coser ayudándola a hacer zapatos recortando y terminando piezas que ella cosía y de mi padre aprendí a hacer bricolaje y quizá de ahí el amor por lo tradicional y el trabajo hecho a mano.
Como os he comentado me mude a Londres con 21 años fue un cambio muy enriquecedor, cultural, personal y muy emocionante donde crecí muchísimo y termine de madurar como persona pero con ideas cosmopolitas y libertad total en la creatividad. Durante 5 años me empape de su gente eclíptica y de la diversidad cultural inagotable.

En Londres tuve la oportunidad de conocer a muchísimos artistas, diseñadores y personas creativas que influyeron en mí para siempre y que me brindaron la oportunidad de trabajar y aprender a su lado.
Desde siempre la artesanía ha ido ligada a mi historia como un hobby y la he compaginando con mi trabajo de marketing, entrando y saliendo en mi vida y pasando por muchas fases en las que me he permitido aprender de todo.

2. Cuando creaste » Estilo Angara«? Como fueron los comienzos y porque ese nombre? 

Empecé con la marca hace tan solo dos años y los comienzos fueron de un gran aprendizaje y esfuerzo como todas las ideas que nacen y hay que desarrollar, cada día te enfrentas a un sinfín de montañas que tienes que escalar… pero hay estas tu dispuesta a seguir adelante peleando por tus sueños e ilusiones, porque cuando haces lo que te gusta y te apasiona no te rindes nunca.

El nombre  de Angara tiene su propia historia. Angara llegó a mí en un momento complicado de mi vida, donde el estrés de mi trabajo como administrativa en comercio internacional y la falta de realización vital me hacían no tener calidad de vida.

Invente un alter ego de una mujer fuerte y sin miedo y focalice lo que quería conseguir y cómo iba  a luchar por ello y por casualidad ley que en la era paleozoica cuando la tierra era una gran Pangea, el súper continente se fragmentó y aparecieron tres grandes conjuntos y Angara es el conjunto de lo que hoy en día llamamos Europa y con esa idea me plantee volver a mis principios  regresar a mis orígenes y  hacer lo que siempre me había hecho feliz y me había acompaño durante toda mi vida, dejé mi trabajo fijo en la multinacional y decidí  hacer de mi gran hobby mi profesión. 

Y desde entonces hasta ahora y puedo decir que fue la decisión correcta y que por fin he encontrado la pureza de lo que soy y lo que me gusta.  Angara siempre será para mí la búsqueda de la felicidad y la lucha por cambiar lo  que no nos gusta e invito a todos los lectores a que si tienen un sueño una idea luchen por ella.

?

3. Cuál es la filosofía de tu marca? Qué te diferencia del resto de marcas de bisuterías? 

La Filosofía de Angara radica en ser diferente al resto, no pone límites a la
imaginación, es sorprendente y por supuesto moderna donde la libertad es lo que más me define y me expresa en el mundo del diseño de joyas, es una mezcla de la influencia de los países que he visitado. En continua búsqueda de la originalidad, me gusta hacer complementos que sorprendan y ante los que nadie se queda indiferente pues todos llevan impreso el sello de la creatividad y lo artesanal.

/ VIAJERA / APASIONADA  / ORIGINAL / CREATIVA / REBELDE / así es Angara.

Me diferencio del resto de las marcas por muchos motivos por ejemplo…
.- en el diseño conceptual y la imagen moderna de los complementos desmarcándose de la oferta que encontramos en comercios habituales.
.- el material. Ofrezco una creación artística realizada en arcilla polimérica, un material muy ligero y muy resistente a la vez.
.- en la creación de piezas únicas, no existen dos iguales puesto que están realizados a mano uno a uno y pueden contener alguna pequeña imperfección fruto de su factura artesanal.
.- le doy a mis clientas la posibilidad de que personalicen desde cero cualquier complemento que deseen, partiendo de unas imágenes de referencia y uniendo todas las ideas que quieran incluir como tonos y formas y realizando piezas exclusivas que solo ellas tendrán para días especiales como una boda o cualquier celebración.
.- he podido observar como las personas realmente buscan la individualidad, el no ser 1 más del rebaño, buscan diferenciarse, sentirse especiales. Con lo difícil que es hoy en día encontrar algo único yo lo pongo al alcance de cualquiera. Exclusividad.

.- Angara ayuda a realizar regalos realmente especiales para ser la más exclusiva de la fiesta. Además soy la fundadora de la primera escuela de bisutería en Alicante, donde doy clases presenciales a mis alumnas para que aprendan a realizar sus propias creaciones por cada una tenemos nuestro estilo único y personal.

4. A que tipo de cliente va dirigido tu producto?

Angara está creado para mujeres modernas, eclécticas y cosmopolitas a las que les gusta destacar y ser diferentes a la multitud. Mujeres que proyectan una imagen de exclusividad con un gusto por elementos únicos y que valoran el trabajo de hecho a mano.

5. Háblanos de tú última colección? 

Las últimas colecciones que presento han sido concebidas y llevadas a cabo durante los meses del confinamiento. Son el resultado de la búsqueda de la belleza serena y la fuerza del ser. En este tiempo han aflorado nuestros mayores sentimientos de miedo y nostalgia y para ello he utilizado tonos fríos y cálidos para representar la luz y la oscuridad que han ido llevándonos estos meses en una montaña rusa de emociones.

6. Cómo estáis llevando el COVID-19 y como está afectando a vuestra marca?

La verdad es que estos meses los he aprovechado, vivimos en un mundo ajetreado lleno de ruido y donde nos falta tiempo para casi todo. Ante la impotencia de no poder cambiar lo que estaba sucediendo y después de un par de semanas de angustia, decidí tranquilizarme y utilizar esto como una oportunidad para estudiar temas relacionados con la moda, el diseño y bucear en los colores y sus combinaciones, cosas que con el ritmo normal de trabajo no habría podido hacerlo. Intento pensar que de todas las
situaciones se pueden sacar cosas buenas, solo hay que tener la mente abierta y bien enfocada para conseguir darle la vuelta a lo que nos planteemos.

Si hay algo a lo que siempre está atad@ un guerrer@ o fashion warriors es a luchar, a librar batallas y guerras, y Estilo Angara es la prueba.

Conocíais a Estilo Angara

Que os ha parecido? 

Me lo contáis? 

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 

Anuncios

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: