Anuncios
Fashion warrior interviews

Entrevista a Ánima Mercè

¡Buenos días!

Anima: Alma de una persona.

Todos tenemos un alma pero nuestra invitada de hoy un poquito mas diría yo! 😉 Ella es la diseñadora Ánima Merce.

1. Antes de todo, cuéntanos quién es Anima Merce y tu trayectoria profesional? 

Ànima Mercè es el nombre que di a mi firma de ropa y accesorios, a la hora de registrarlo como marca preferí hacerlo en valenciano/catalán pero a la vez con un contexto muy cosmopolita, para que fuera a la vez un pequeño
homenaje a los orígenes, ya que crecí en la provincia de Alicante, un entorno tan mediterráneo como multicultural.

Terminé mis estudios en la especialidad de moda en 2001, y tras una lógica etapa de prácticas y trabajos para otras empresas, decidí crear mi marca.

2. Cuando creaste tu marca y como fueron los comienzos? 

La idea inicial de marca surgió durante la temprada 2011/12 y tras varias pruebas finalmente lancé la primera colección Ànima Mercè para la primavera verano de 2013 desde la plataforma web animamerce.com El momento en que creé las primeras colecciones coincidió de lleno con algunos de los años más difíciles de la anterior recesión económica, se hablaba mucho de emprendimiento pero no existía realmente un marco de apoyo ni por parte de tiendas multimarca ni del público a las nuevas marcas del hecho en España. Muchas tuvimos que crearnos ese marco y llegar al potencial consumidor a través de nuevos canales, organizando eventos independientes, colaborando con otras firmas emergentes, haciendo una labor enorme de educación en moda, en definitiva desdoblándonos en mil tareas extra además de la propia del diseño y producción.

3 Cuál es la filosofía de tu marca? Y a quién va dirigida ? 

La principal idea de las colecciones Ànima Mercè es aportar al nuevo consumidor de moda un producto que aporta calidad, sensibilidad, artesanía, cultura y actualidad, todo ello con una mirada muy abierta sobre el presente.

Va dirigida principalmente a mujeres de todas las edades y también a
hombres que se interesan igualmente por nuevos lenguajes formales en el diseño, que tienen inquietud por la actualidad, por la sostenibilidad, por la confección cercana y exclusiva, por la relación entre moda y arte, tantas cosas…

5. Háblanos de tu última colección? En que te has inspirado! Siéntete libre de expresarte! 😉 

Son dos colecciones, esta temporada es la única desde el comienzo de la firma en que he desarrollado dos colecciones simultáneas para adaptar los tiempos de confección al calendario oficial. Estas dos colecciones, Interemocional y El Tiempo del Amor y la Música están conectadas y son a la vez muy distintas. Interemocional (primavera-verano 2020) surge de una colaboración múltiple realizada con mujeres artistas que han conjuntado
su creación con mis diseños, ellas son Teler de Parri, Anaís Art, Natilla de Vainilla, Sonia Sempere. En cambio El Tiempo del Amor y la Música (otoño-invierno ’20/21), que se iba a presentar oficialmente en la edición de abril de Murcia Pasarela Mediterránea, que quedó aplazada como tantos eventos debido a la crisis sanitaria, es por el momento la colección más formal y depurada que hecho, donde conecto directamente el prêt-à-portèr de calidad con innovadoras propuestas para ceremonia.

6. Cómo estás llevando el COVID-19 y como está afectando a tu marca?

Pues con mucha preocupación, la moda como oficio es uno de los más dinámicos, somos un poco como los bailarines o los actores sólo que nos expresamos con otros materiales, y no sabemos cómo va a evolucionar toda esta situación, es impredecible saber cómo van a reaccionar los consumidores. A todos nos ha afectado mucho esta cadena de cierres, cancelaciones… Esperamos que todo vaya volviendo a la normalidad, y que también aprendamos a tener respuestas creativas y a valorar si cabe mucho más a los creadores cercanos, el hecho en Alicante como el hecho en España o el hecho en Europa, no con una visión nacionalista, sino como la necesidad de saber defender nuestro arte y apoyarlo.

Todos los guerrer@s o fashion warriors tienen alma o ánima como sería el caso de Ánima Merce. 😉

Conocíais a Anima Merce ?

Que os ha parecido? 

Me lo contáis? 

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: