Anuncios
Fashion warrior interviews

Entrevista al diseñador José Izquierdo

¡Buenos días!

Exclusividad: Cualidad de exclusivo como indica la propia palabra.

Vosotr@s que opináis? Preferís la exclusividad o es algo a lo que no le dais importancia? Yo la verdad es que soy pro exclusividad! jajajaja

Y el invitado de hoy sin duda! Hoy nos acompaña el diseñador de alta costura José Izquierdo!

1. Antes de todo, cuéntanos quién es José Izquierdo  y su trayectoria profesional? 

Mi incursión en el mundo de la moda fue en los años 80 siendo yo muy joven, estaba terminando mis estudios de arquitectura tecnica. Como muchos estudiantes, aprovechando el verano, entro a trabajar con el prestigioso modista PEPE BOTELLA, donde se me da la oportunidad de diseñar mis primeros trajes y comercializarlos. En cuanto estudios de moda, mis primeros contactos fueron en la academia Virma de Alicante e inmediatamente paso a estudiar en el prestigioso instituto FELI de Barcelona, donde me graduo en diseño de moda, patronaje y corte-confección. Desde entonces he participado en distintos master de moda sin parar de ampliar conocinientos hasta la actualidad. 

2. Cuando creaste la marca “ Jose Izquiero Couture”  y como fueron los comienzos? 

Mi marca la creo a finales de los años 80 siendo mi primer punto de venta en el desaparecido Multicentro.

3. Cuál es la filosofía de la marca? Y a quién va dirigida ? 

La filosofia de mi trabajo, es hacer moda basándome en diseños ponibles y cómodos, hacemos Alta costura a medida donde sobre todo le damos primordial importancia a un buen corte y a tejidos de primera calidad, nuestra forma de costura es clásica, las modistas que colaboran conmigo son profesionales con una amplia trayectoria donde saben dar el toque de refinamiento y exclusividad que la marca requiere. En una epoca globalizada y uniformada en la que estamos viviendo, donde lo que impera es el low cost, nos dirijimos a una mujer que sepa reconocer la calidad, la exclusividad. Una mujer que no quiere ir uniformada como el resto. Mis clientas buscan un trato personalizado donde tras un primer trabajo la relaccion se convierte en amistad. En los últimos años trabajo sobre todo para clientas rusas y árabes.

4. Háblanos de tu última colección? En que te has inspirado! Siéntete libre de expresarte! 😉 

Mi ultima colección de llama Bad Girls y me ha inspirado en una mujer luchadora que va de frente en la vida. Que puede batallar contra la maldad y el pesimismo en el mundo.

5. Cómo estás llevando el COVID-19 y como está afectando a la marca?

Durante el corona virus, como la mayoria de la gente estoy siguiendo un confinamiento pleno y en casa paso horas dibujando, estudiando e investigando para nuevos proyectos. En mi trabajo, este accidente a afectado gravemente, ya que los primeros encargos que teníamos para entregar era apartir de Mayo y no ha podido ser. Todos nuestras clientas han pasado sus eventos  para 2021, nosotros empleamos tejidos de calidad cuyo precio es elevado y la inversio estará paralizada durante 12 meses. Hay que aguantar mucha carga economica durante un año sin poder facturar ya que dependemos de que haya eventos para poder vender nuestros trajes. Aun así soy optimista y tras mas de 30 años de profesion es un nuevo peldaño que voy a subir y salir adelante, aunque con mucho trabajo, pero como mas empresas de nuestro pais. VAMOS A SALIR ADELANTE. 

La exclusividad es una cualidad que no todos los guerreros tienen. Solo los mas grandes y los que terminan convirtiéndose en leyenda! Será el caso de José Izquierdo? Bueno mientras tanto es un fashion warrior! 😉

Conocíais al diseñador José Izquierdo ? 

Que os ha parecido? 

Me lo contáis? 

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 

Anuncios

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: