fbpx
Fashion warrior interviews

Entrevista a Nicolas Leonel

¡Buenos días!

Disparo: Impacto que se produce al disparar un arma.

Alguna vez habéis tenido un arma en vuestras manos? Alguna vez habéis disparado ? Yo sí, cuando iba a la feria! Me lo pasaba genial! Existen diferentes tipos de guerras y diferentes tipos de guerreros.

Por ejemplo en la moda también los hay. Cada uno tiene sus armas para cumplir sus sueños. Hoy os traigo un nuevo invitado en la sección «fashion warrior».

Alguien que está muy acostumbrado a disparar pero en el sentido de dañar, sino de captar momentos, el fotógrafo Nicolás Leonel!

Entrevista a Nicolás Leonel

1. Cuéntanos algo sobre ti? (breve biografía) 

Mi nombre es Nicolás Leonel Gaete, tengo 24 años, soy oriundo de la provincia de Santa Fe – Argentina, soy fotógrafo de moda, en estos momentos dedicándome a la alta costura. Soy un apasionado por los viajes y conocer nuevos lugares, cuando no estoy haciéndolo por mi trabajo lo hago por hobby sobre mi moto, ademas me gusta incursionar en el arte y expresarme mediante ella soy tatuador y músico en mis ratos libres.

2. Siempre has sabido que queríais dedicar a la fotografía? A que edad hiciste tu primera foto y como fue? ( tal vez podrías contarnos una anéctota) 

Desde pequeño sentía mucho gusto por la fotografía a los 16 años gracias a ayuda de familiares compre mi primera cámara compacta usada que tuve que arreglar por cuenta propia ya que no contaba con los medios suficientes para una nueva. 

Mi primera foto, o al menos la que yo considero que fue la que inicio con mi carrera, fue en un evento a los 17 años. En el cual un fotógrafo amigo me pidió asistencia por que sabia que me gustaba sacar fotos. Y al verlas, pese a que la cámara estaba en automático, y me dijo que tenia buen ojo, lo mismo ocurrió 2 veces mas con otros colegas.

Tengo muchas anécdotas pero te dejo la mas significativa, al menos para mi. Y una de las que marco el inicio en mi carrera.

Mi mama quien modela hace muchísimo tiempo había pactado una sesión de fotos con uno de los mejores fotógrafos de la ciudad en donde resido. A la cual me pidió que la acompañara.

Una vez casi terminando el trabajo ella le comento al fotógrafo que a mi me gustaba la fotografía, a lo cual el me presta su cámara y me dice, «a ver mostrame que podes hacer», luego de varias tomas le devuelvo la cámara. Se pone a analizar las fotos y me dice la frase «en que estas perdiendo el tiempo que no te estas dedicando a la fotografía? Lograste que se me erice la piel».

Para mi eso fue un momento que me marco y mas viniendo de esa persona. Fue entonces que empece a tratar de conseguir los medios para arrancar con la fotografía de forma profesional.

3. Siempre te has dedicado a la fotografía de moda ? Háblanos de tus últimos trabajos? 

Desde que empece con la fotografía me dedique a la moda, ya que desde los 16 años yo me dedicaba a modelar, y eso me hizo conocer y enamorarme del ambiente.

Desde el inicio de mi carrera comencé con fotografía de retratos y trabajando en conjunto con diferentes escuelas de modelaje de la zona.

El ultimo año empece a dedicarme mucho mas a la fotografía de alta costura, aunque me gusta mucho expresarme artisticamente con las fotos. 

Mis últimos trabajos vienen ligados de la mano de un gran productor de modas internacional, el señor Mathias Sambrizzi, con quien hemos estado realizando campañas para diseñadores de nuestro país y de países vecinos. Esto me permitió viajar, conocer lugares que no conocía y empezar a tener un reconocimiento en el ambiente que jamas habría imaginado.

Una de las campañas que realizamos en conjunto con el, recorrió toda latinoamerica gracias a una pagina de fotografía muy reconocida que la compartió. El hecho de trabajar en conjunto con Mathias nos dio la oportunidad de realizar producciones para revistas internacionales y lograr captar la atención de varios de los diseñadores mas importantes de la Argentina y países vecinos.

4. Qué significa para ti la fotografía ? 

La fotografía para mi es lo mas importante, es una forma de expresarme, en cada foto intento captar la esencia de la persona a quien retrato, me identifico mucho con dos frases la primera es «fotografió luego existo», y la otra «si pudiera describirlo con palabras, no seria necesario cargar una cámara a todos lados» del señor Lewis Hine. 

5. Como estas llevando esta pandemia (COVID-19) y como esta afectado a tu vida laborar?

En un comienzo fue algo que me afecto duramente debido a que nos encontrábamos trabajando a full y teníamos una agenda bastante ocupada. En la parte económica fue la mas dura ya que debido a esto la mayoría de los autónomos y mas aun nosotros, los fotógrafos y videografos. Nos afecta ya que las cuentas siguen llegando igual, el equipamiento adquirido.

Ultimamente debe pagarse igual y el que ya teníamos debe tener un cierto mantenimiento y cuidado. Lo cual implica gastos, que al no poder realizar trabajos no podemos cubrir, pero en lo personal creo que todo el mundo esta pasando por lo mismo y se puede salir adelante.

Por otro lado esto me dio la oportunidad de jugar en casa, de ayudar mediante las redes sociales un poco a esas personas que están sufriendo el encierro con actividades que puedan elevar su autoestima, de hacer un poco de fotografía artística, y alimentar un poco la creatividad.

Tal como se puede ver en la foto que comparto con ustedes, en la cual la idea fue crear algo «futurista» con los famosos DvD que hoy se encuentran casi en desuso. 

La puntería es algo que tiene un buen fashion warrior, no creéis ? Y creo que Nicolas Leonel la tiene, sino solo tenéis que entrar en su web para averiguarlo! 😉

Conocíais a Nicolás Leonel Gaete

Que os ha parecido? 

Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: