fbpx
Fashion warrior interviews

Entrevista a Ruth de «Samurai San»

 

¡Buenos días!

Qué tal estáis? Cómo lleváis la cuarentena? Estáis viendo muchas películas últimamente? Yo la verdad es que si casi todos los días veo una!

Hace unos días me acorde de la película » Tú a Londres y yo a California » de Lindsay Lohan. Os hago un resumen! Dos hermanas gemelas pelirrojas separadas al nacer que se reencuentran al cabo de unos años, y deciden intercambiarse. Suena bien, no?

No obstante para intercambio el que hemos hecho Ruth y yo! Hace unos meses mi querida Ruth me entrevisto en la radio » Onda Regional » y mira tu por donde que hoy los papeles se han intercambiado! ahora es ella que forma parte de la sección » Fashion Warrior Interviews » del blog!

Aquí os dejo con su entrevista! 😉

1. Cuéntanos algo sobre ti? (breve biografía)

Nací en Orihuela, Alicante, pero con 10 años me trasladé con mi familia a Murcia. Desde niña ayudaba a mi madre y a mi abuela a coser y además me entretenía con toda clase de actividades creativas, siempre andaba con mis inventos, construyendo cosas o escribiendo. Después, ya en la universidad, empecé a trabajar como coordinadora de   administración en una empresa de tasaciones. Siempre he sido muy deportista y desde niña tenía la espinita de hacer algún arte marcial, y conocí el Aikido, y allí a mi marido. Entonces empezaron mis viajes a Japón. De ahí el nombre de mi firma Samurai San.

 2. Como empezaste en la moda ?

Siempre me ha gustado ser original a la hora de vestirme. Mientras estuve trabajando y estudiando no tenía tiempo para mucho mas pero cuando dejé de trabajar, con los pocos conocimientos y experiencia que tenía en costura empecé a hacerme algunas cositas para mi, sobre todo me customizaba ropa y pintaba camisetas. Un amigo me animó a hacer de ello mi profesión. Y entonces llegaron a mis manos por casualidad unas tiras de cuero. En mi linea de buscar la originalidad surgió la idea de hacer arneses.

 3. Háblanos de tu última colección y trabajos?

En realidad tengo en marcha dos colecciones. Empecé con la colección Sakura, que básicamente trata de reproducir piezas de ropa, ya sean faldas, chaquetas, pantalones o camisetas o incluso vestidos con tiras de cuero unidas con tachas. Es una colección muy trabajada en la que cada pieza me lleva varios días. A media colección se me ocurrió hacer arneses con piezas de cuero mas grandes, tipo corsé, que estilizan mucho el cuerpo. En su mayoría van cosidos y sin tachas. Ambas colecciones las tuve que dejar en pausa cuando me llegó el encargo de hacer arneses para colaborar con la presentadora del programa de televisión «Supervivientes», Lara Alvarez.

4. Qué significa para ti la moda ?

Me gusta saber lo que se lleva cada temporada pero visto con lo que me  
gusta y me sienta bien. Para mi la moda es una forma de expresar la personalidad y el estado de ánimo de cada uno. Reflejar en el exterior tu interior. En mi caso es una necesidad de expresar mi creatividad.

5. Como estas llevando esta pandemia (COVID-19) y como esta afectado a tu
> vida laborar?

Pues por suerte tanto mi familia como yo no hemos sufrido la enfermedad, y al tener mi taller en casa sigo trabajando en mis colecciones, aunque por supuesto ya no recibo clientes. La pena es que se han suspendido todos los eventos de moda y entrevistas que tenía en radio y televisión. También algunos de los arneses que tenía preparados para mandar a Honduras para Lara Alvarez se han quedado en el camino por el cierre de fronteras. Pero por supuesto lo más importante es seguir en casa e intentar ser positivo. Económicamente ya nos recuperaremos.

La verdad cumple todas las expectativas de una fashion warrior. No lo creéis ? Creatividad y valentía no le falta! Ya no solo por el complemento que fabrica, el arnés sino por el nombre la marca » Samurai San«.

Conocíais a Ruth de Samurai San

Que os ha parecido? 

Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: