Anuncios
Calzado femenino,  Calzado masculino,  HISTORIA DE LA MODA,  STREETSTYLE

Mantener los pies sobre la tierra

¡Buenos días!

» Mantener los pies sobre la tierra»  es una expresión que se refiere a no perder de vista las posibilidades reales que presenta una situación, a ser conscientes de las variables que se dan juego en una circunstancia, a no hacerse más expectativas de las que corresponde.

Sois de los que mantenéis los pies sobre la tierra o os gusta mas volar? A mí ambas cosas! Aquí en el blog me dejo llevar pero en la vida real, me gusta mantener los pies sobre la tierra… hablando en sentido figurado claro!

Porque yo no salgo descalza a la calle! jajaja bueno cuando se podía! Qué tipo de calzado soléis poneros? Bueno ahora más de una me dirá las zapatillas de estar en casa! jajaja Ahora mismo son mis preferidas!

Pero hoy quiero hablaros de un calzado en concreto que esta temporada ha estado más presente que nunca! No había tienda que no la tuviera, de todos los colores Ya sea la original o la replica.

Os voy a dar una pista Dr. Martens! Es sido muy buena jajajaja! Pero no voy a enseñaros la nueva línea de calzado de esta marca. Ahora mismo no quiero fomentar el consumo de este producto. Lo que quiero es mostraros el otro lado de la moneda, y hablaros de sus orígenes. 😉

Dr. Martens es una marca británica de calzado, mas conocida como Doctor MartensDoc MartensDocs o DMs

A finales de la Segunda Guerra Mundial en 1945, el doctor Klaus Martens se lesionó el tobillo cuando esquiaba en los Alpes. Se percato de que sus botas del ejercito eran demasiado incómodas para su pie mal herido. Mientras se recuperaba, se le ocurrió mejorarlas con cuero flexible y suelas con aire.

Al terminar la guerra, algunos alemanes robaban objetos de valor, el Dr. Martens tomó cuero de una tienda de un zapatero y con esa piel fabricó como unas botas con las ahora famosas suelas con amortiguación de aire.

Al principio, Martens no tuvo mucha suerte vendiendo su calzado, hasta que llegó su amuleto de la suerte! Un antiguo amigo universitario, el Dr. Herbert Funck en Munich en 1947.

A Funck le despertó la curiosidad y juntos crearon un nuevo diseño de la bota en Seeshaupt, Alemania, utilizando caucho desechado de los aeródromos de Lufwaffe.

Las confortables y duraderas suelas fueron un gran acierto entre las amas de casa. El 80 % de las ventas eran para mujeres por encima de los 40 años.

En 1952 habían aumentado tanto las ventas que decidieron abrir una fabrica en Múnich. En 1959, la compañía había progresado tanto que Maertens y Funch consideraron expandirse en le mercado internacional. El fabricante de británico de zapatos Griggs Group compró los derechos de la patente para fabricar zapatos en el Reino Unido.

Giggs cambio el nombre de la marca Maertens a Martens ya que era mas comercial, levemente reformó el tacón para tallarlos mejor y añadiéndoles la marca registrada de costura amarilla y comercializó las suelas como AirWair.

Hola! Hay que poner los pies sobre a tierra que el post de hoy ha terminado! Soñar está genial pero hay que saber hasta que punto podemos hacerlo.

Tal vez soy un bicho raro o algo así pero soy la única que no esta haciendo planes para cuando termine este confinamiento? Veo listas en redes sociales, una dice que ira a la peluquería, la otra que irá al cine, de compras, que se hará un tratamiento estético…. soy la única que no ha planeado nada???

Llevo encerrada en casa desde el viernes 13 de marzo. He creado una rutina, para mantenerme distraída y hacer que el día pase más rápido. Hay días que pasan mas rápidos que otros. No obstante de vez en cuando tengo altibajos y lo único que me mantiene con los pies en la tierra es el blog.

Como lleváis el confinamiento?

Conocíais el origen de la marca Dr. Martens?

Que os parece?

Me lo contáis? 

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir” en todas las redes sociales!

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras!

Anuncios

2 Comentarios

    • No hagas la guerra haz moda

      Gracias bombón! Espero que te haya gustado mas la historia de las botas? besos y feliz fin de semana!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: