TENDENCIAS

Viajamos del la mano del Diseñador Guillermo Román

¡Buenos días!

Viajar: Visitar o recorrer diversos lugares o países por cualquier medio de locomoción.

Recordáis esa sensación? Cual fue vuestro último viaje? Estaréis deseando volver a hacerlo, verdad? Aunque primero estaréis deseando salir a la calle. Yo la verdad es que lo echo de menos y para que no se me haga tan difícil el confinamiento… sabéis que hago?

Viajar mentalmente! A veces no es necesario a veces desplazarse para viajar. Simplemente con ver una foto, una pintura, con leer un libro, dibujar o con lo que mas me gusta, la moda, se puede viajar.

Y eso es justo lo que vamos a hacer de la mano del Diseñador Guillermo Román que nos presenta la nueva colección de su firma Candelas y Felipa inspirada en la tradición japonesa, que atesora una de las técnicas artísticas más inspiradoras de cuántas existen: el bello arte de remendar con oro, el KINTSUGI.

Lo que nos ha querido transmitir el diseñador Guillermo Román con la colleción KINTSUGI es una idea muy sencilla, pero crucial. «Todo es posible, si crees en ti»

El kintsugi es una técnica que consiste en reconstruir y crear, es decir, permite al objeto de continuar su función principal pero dandole una nueva vida.

Esto es como la capacidad que tenemos los humanos para seguir hacia adelante utilizando como ejemplo las situaciones que hemos vivido en algún momento de nuestras vidas y nos hicieron tropezar incluso nos marcaron y nos hicieron daño.

Se inspiran en una mujer que cubre de oro sus cicatrices y sale a la calle!

La firma Candelas y Felipa toma como base el kimono de doce capas o junihitoe. Los pantalones de siete pliegues (hakama) y su versión de etiqueta o nagabakama.

Por último el kataginu, un chaleco con hombreras utilizado por los samurai. Son prendas que unen tejidos densos y fuertes con otros más ligeros, traslúcidos, etéreos. Gracias a esos volúmenes tan contenidos se ve una silueta estilizada, elegante, regia, trabajados en jacquard de seda en colores lisos en vibrantes rosas, verdes, azules y naranjas, delimitados por trazos de lamé dorado. 

En esta colección se pueden diferenciar tres líneas: cóctel con vestidos de corte midi, protagonizados por marcados pliegues y manga japonesa, y little dresses ligeros, desenfadados.

Reinventan el traje chaqueta con un estampado colorido y mangas kimono con solapa de esmoquin ribeteada de oro.


Para la noche vestidos largos, pero sin llegar al suelo, con aberturas delanteras redondas que permiten el paso, escotes contenidos delante y grandes escotes y caídas, volúmen en las mangas y hombros, con tejidos con cuerpo y colores vivos.

De estos podemos diferenciar vestidos de novia en crepe, con mangas perdidas, lentejuelas a modo de cota de guerrero y organza estampada, delicados y con personalidad propia.

Ya han llegado a su destino! Queremos agradecerles que hayan elegido nuestra compañía » No hagas la guerra !!! Haz Moda !!! » para volar!

Hasta pronto! Nos vemos en el miércoles con un nuevo post!

Viajamos ?

Qué os ha parecido la Nueva Colección del Diseñador Guillermo Román ? Le conocíais ?

Me lo contáis?

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir” en todas las redes sociales. 

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras!

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: