Anuncios
ASESORIA DE IMAGEN,  Protocolo

«Aunque la mona se vista de seda mona se queda! «

¡Buenos días! 

Hay una expresión que dice » aunque la mona se vista de seda mona se queda» no creo que deba explicar su significado, creo que se entiende!

Dicho de otra manera, la condición de cada uno o los defectos naturales no se pueden encubrir ni cambiar pero si mejoras nuestra apariencia. No obstante se puede ser elegante pero sin ser una frigida, de esas conozco algunas… son elegantes pero no por naturaleza propia!

En estas fechas tan señaladas, que las pasamos en familia o con amigos es justo el momento de demostrarlo y no solo por un look (cluth, pendientes, anillo y pulseras), maquillaje y peinado, sino por un comportamiento o aptitud.

Pincha para ver mi articulo en el diario del Información

La elegancia no está solo en lo que se lleva.

Sabéis que significa elegancia

Elegancia: va unida a un conjunto de cualidades que hacen que esto se refleje en el look escogido y el estilismo determinado.La elegancia es una filosofía de vida, de comportamientos, de modos y aptitudes. Se sustenta en un triángulo del que forman parte la educación, la delicadeza y la cultura.

La elegancia no está solo en el outfit y para ello os voy a hablar del protocolo en la mesa.

Cuando nos sentamos a la mesa, lo primero que debemos hacer es mover la silla, sin arrastrarla, siempre que la silla no sea muy pesada. Una vez sentada la espada debe permanecer en línea recta apoyada en el respaldo. Eso sí no debemos parecer un palo de escoba. Tiene que haber un margen entre una postura rígida y una desgarbada. Se puede estar bien sentada y actuar de forma natural. Aunque no se vean, no se cruzan las piernas cuando estamos sentados a la mesa. Ni los hombres ni las mujeres.

A la hora de empezar a cenar recordar que los cubiertos se utilizan de fuera hacia dentro. El vino blanco ira a la copa de la derecha, el tinto en la del medio y el agua en la de la izquierda.

Recordar la imagen es importante pero sino la acompañamos de una buena aptitud se pierde todo! Feliz Navidad y Felices fiestas!

Qué es la elegancia?

Conocíais el protocolo de mesa? Lo aplicáis?

Me lo contáis?

Espero que el post de hoy os haya gustado y hayas aprendido algo nuevo si es así no dudéis en dar «me gusta», «comentar» y «compartir» en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 😉 

Anuncios

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: