Anuncios
HISTORIA DE LA MODA,  Prendas

«Ví la luz! «

¡Buenos días!

Lo opuesto al negro? Blanco! Recordáis lo que sucedió en el anterior post? Todas las ideas que tenía se habían esfumado de mi cabeza y era incapaz de recordarlas. Por suerte supe salir del paso y lo que empezó siendo negro terminó siendo blanco y, de hecho sigue siéndolo.

Recordáis como terminaba el post ? {…} «Veo la luz después de este post.» esas fueron mis ultimas palabras. La semana pasada tocamos la sección «Inspiraciones Outfits» donde la gran protagonista era la camisa blanca. Un básico que nunca puede faltar en nuestros armarios.

Existen muchas versiones de este must have, aunque a pesar de todo lo que la hace especial es que a pesar de todo nunca pierde su esencia.

Conocéis su historia? Porqué es tan importante esta prenda? Es una prenda que se ha ganado ese espacio en nuestro armario. Porqué? Vamos a ello!

Camisa: prenda amplia y ligera, hecha en popelín de algodón, seda lana o punto, que en el siglo XX se convirtió en prenda exterior de uso común para hombres y mujeres.

La camisa masculina originariamente se metía por la cabeza hasta que en 1871 la firma Brown, Davis & Co de Aldermanbury, Reino Unido registró el «estilo abrigo» abierto de arriba abajo en la parte delantera.

La evolución de la camisa a lo largo del siglo XX se basó principalmente en la forma de cuellos y puños, en la botonadura en el color y las telas, siempre ha estado relacionada con la forma de la corbata o la ausencia de ella.

La camisa tradicional se realizó hasta los años cuarenta en Estados Unidos y cincuenta en Europa, en popelín, de algodón o en seda, de color blanco o crudo.

La camisa femenina inspirada en la forma masculina y como evolución de la blusa, aparece a principios del siglo XX con los primeros trajes de chaqueta, como prenda prácticamente interior de color blanco o pastel y con bordados. Durante el transcurso ha sucumbido a una transformación. Ha adoptado las formas más diversas y ha sido fabricada con toda clase de materias. Todo según el papel social de la mujer hasta convertirse en un básico de la indumentaria femenina cotidiana del siglo XX.

Durante los años veinte y treinta se hacen de seda y popelín para acompañar las faldas y atuendos de sport. La consagración de la camisa como prenda indispensable para las mujeres se produjo durante los años cincuenta en Estados Unidos, de la mano de Claire McCardell y a principios de los años sesenta en Europa, cuando Jean Cacharel comenzó a realizarlas en colores alegres, telas Liberty.

Bueno, creo que por hoy ya hemos visto la luz al final del túnel, no? Os habéis dado cuenta de que ha habido un antes y un después de la historia de la camisa? Una prenda que a pesar de ser blanca me imagino que para muuchos hasta ahora su historia debía ser negra.

Conocíais la historia de la camisa? 

Me lo contáis?

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea de inspiración si es así no dudéis en dar «me gusta», «comentar» y «compartir en todas las redes. 

Nos vemos en el blog guerrer@s! 

Anuncios

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: