Anuncios
HISTORIA DE LA MODA,  Prendas

«Ví la luz! «

¡Buenos días!

Lo opuesto al negro? Blanco! Recordáis lo que sucedió en el anterior post? Todas las ideas que tenía se habían esfumado de mi cabeza y era incapaz de recordarlas. Por suerte supe salir del paso y lo que empezó siendo negro terminó siendo blanco y, de hecho sigue siéndolo.

Recordáis como terminaba el post ? {…} «Veo la luz después de este post.» esas fueron mis ultimas palabras. La semana pasada tocamos la sección «Inspiraciones Outfits» donde la gran protagonista era la camisa blanca. Un básico que nunca puede faltar en nuestros armarios.

Existen muchas versiones de este must have, aunque a pesar de todo lo que la hace especial es que a pesar de todo nunca pierde su esencia.

Conocéis su historia? Porqué es tan importante esta prenda? Es una prenda que se ha ganado ese espacio en nuestro armario. Porqué? Vamos a ello!

Camisa: prenda amplia y ligera, hecha en popelín de algodón, seda lana o punto, que en el siglo XX se convirtió en prenda exterior de uso común para hombres y mujeres.

La camisa masculina originariamente se metía por la cabeza hasta que en 1871 la firma Brown, Davis & Co de Aldermanbury, Reino Unido registró el «estilo abrigo» abierto de arriba abajo en la parte delantera.

La evolución de la camisa a lo largo del siglo XX se basó principalmente en la forma de cuellos y puños, en la botonadura en el color y las telas, siempre ha estado relacionada con la forma de la corbata o la ausencia de ella.

La camisa tradicional se realizó hasta los años cuarenta en Estados Unidos y cincuenta en Europa, en popelín, de algodón o en seda, de color blanco o crudo.

La camisa femenina inspirada en la forma masculina y como evolución de la blusa, aparece a principios del siglo XX con los primeros trajes de chaqueta, como prenda prácticamente interior de color blanco o pastel y con bordados. Durante el transcurso ha sucumbido a una transformación. Ha adoptado las formas más diversas y ha sido fabricada con toda clase de materias. Todo según el papel social de la mujer hasta convertirse en un básico de la indumentaria femenina cotidiana del siglo XX.

Durante los años veinte y treinta se hacen de seda y popelín para acompañar las faldas y atuendos de sport. La consagración de la camisa como prenda indispensable para las mujeres se produjo durante los años cincuenta en Estados Unidos, de la mano de Claire McCardell y a principios de los años sesenta en Europa, cuando Jean Cacharel comenzó a realizarlas en colores alegres, telas Liberty.

Bueno, creo que por hoy ya hemos visto la luz al final del túnel, no? Os habéis dado cuenta de que ha habido un antes y un después de la historia de la camisa? Una prenda que a pesar de ser blanca me imagino que para muuchos hasta ahora su historia debía ser negra.

Conocíais la historia de la camisa? 

Me lo contáis?

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea de inspiración si es así no dudéis en dar «me gusta», «comentar» y «compartir en todas las redes. 

Nos vemos en el blog guerrer@s! 

Anuncios

10 Comentarios

    • No hagas la guerra haz moda

      Me alegra que te haya gustado!
      Buenas noches!

  • Zoraida MIGUEL PEREZ

    Pues no tenía ni idea de la historia de la camisa aunque me suena que cuando se metía por la cabeza era ya con unos botones en el cuello hasta el pecho para que entrara mejor y poco mas…
    Fíjate que en moda pensaba que en lugar de Cacharel había sido Chanel la precursora… No se por que.

    • isauraprez

      Hola, me ha precidonun post bastante interesante, yo personalmente no conocía la historia de la camisa pero de vez en cuando es bueno saber de dónde proviene que cosa y comida que han ido cambiando.
      Es un post bastante enriquecedor y bastante bueno, gracias por la información, saludos.

  • mi meta tu salud

    ¡Hola!
    La verdad es que desconocía por completo la historia de la camisa, y confieso que desconozco mucha de las historias de las prendas que utilizamos hoy en día, así que es un gustazo que nos ofrezcas en el blog post como este, para las que no estamos muy puestas en el tema.
    He alucinado con lo de que la camisa se metía por la cabeza, vamos es que me lo imagino y es súper incómodo, ¿no? O eso me parece.
    Y las que nos muestras en las imágenes de las mujeres con la raqueta de tenis, me pareces brutalmente bonitas. Además, las mangas abullonadas están de tendencia. Si es que todo vuelve… jejeje
    Besotes

  • divina

    Un post super interesante desconocía por completo la historia de la camisa, como puede ser que la pieza que nos ponemos tan a menudo y que sea una autentica desconocída, me encanta, la verdad es que me ha dejado sorprendida con algunos detalles, pero ya lo tienen tus post no dejan indiferente y siempre para bien

  • Lorena Molina

    Hola guapa
    No conocía la historia de la camisa y me ha gustado leer tu post. No tenía ni idea qué es una prenda que empezó a llevarse en 1871, fíjate si ha evolucionado con colores, tejidos y diseños!
    Creo que vuelven a estar de moda las mangas abombadas como las camisas de los años 20, la moda es circular, cíclica, todo vuelve.
    Yo confieso que antes sí las usaba pero me gusta verlas en otros looks, es versátil!
    Un besote

  • Paula Alittlepieceofme

    Con tanta innovación cuando vas de compras cuesta un montón encontrar un modelo clásico de camisa. Que si transparencias, que si volantes,…Al final una de color liso ya es misión imposible y son las que realmente te sacan del apuro, bss!

  • chamaidafajardo

    Hola que poat más fantástico, es realmente interesante. No conocía la historia de la camisa que curioso. Las camisas me encantan además. Una blanca es una orenda de fondo de armario. Saludos

  • resiscrap

    Hola guapa, pues que cosa más curiosa lo de la camisa! yo hace poco que las uso y nunca solas, siempre debajo de un jersey, no es una prenda de esas que adoro desde siempre, la he ido incorporando poco a poco… eso si, siempre con rayas o puntos, nunca la he usado de un solo color! creo que con el tiempo la incorporare cada vez mas a mis looks! besos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: