Anuncios
EVENTOS

V Edición AFW

¡Buenos días!

Cinco es el número natural que sigue al cuatro y precede al seis. Cinco es la mitad de diez, cinco dedos tenemos los humanos en cada mano y … podría seguir diciendo muchas cosas sobre este número pero la más importante y la que nos atañe hoy es que ha sido la V Edición de la Alicante Fashion Week.

Este año la semana de la moda de Alicante ha tenido lugar del día 2 al 5 de octubre en Cigarreras. Nuevamente he sido y soy embajadora de este gran acontecimiento de la cuidad en la que resido.

En fin, vamos a lo que nos interesa y a dar paso a la semana de la moda de Alicante. <3

Empezamos la tarde con el desfile de Blanca Testa & Judit Barrera. A la diseñadora Blanca Testa me imagino que la recordaréis! En la pasada AFW ya presentó una colección. Este año JuShop una firma urbana y la firma Blanca Testa se unen para crear una colección «SAUVAGE«, inspirada en el Antiguo Oriente, especialmente en sus cortes, cuellos, mangas y estampados, transformando piezas orientales y dando un estilo más actual.

Begoña Ayala, diseñadora alicantina y formada en la escuela Virma. Su técnica por los volúmenes, patrones desestructurados y la experimentación con los tejidos ha dado lugar a colecciones arriesgadas que le han hecho desfilar en distintas pasarelas nacionales y ganar varios premios en la pasarela «Mar de Moda» de Alicante.

Presentó una colección con prendas arquitectónicas, sus colecciones visten a una mujer femenina y con mucha fuerza.

Sweet Cherry Rock, una marca madrileña, apasionados de la moda y del estilo heavy. Beatriz Gutiérrez supo siempre que quería ser diseñadora. Se puede unir la música y la moda? La creatividad de sus diseños parten de los acordes de guitarra, diseños que pueden acompañarnos en todo tipo de acontecimientos.

Sus primeras creaciones fueron faldas y blusas, diseños para uso personal, a continuación parches que lucieron en las chaquetas de los amigos, junto a pequeñas creaciones de ropa. Empezó a diseñar con 18 años e inició sus estudios de moda. Estuvo en varias escuelas de Madrid para encontrar la perfección.

Vanesa Sánchez también conocida como Vanesa Sanmar es estudiante de diseño de moda en la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia.

Desde pequeña había soñado con poder llegar a las personas a través de sus diseños, por ello su idea de diseño se basa en buscar formas con las que la mujer se sienta guapa y segura, centrándose en prendas con personalidad y a la vez funcionales.

Laura Rivero Maarouf, estudiante de diseño de moda y patronaje en Madrid. Sobresale por la versatilidad de sus diseños, utilidad, patrones nuevos y de calidad. En 2019 crea una firma nueva llamada MAAROUF103, cuyo principal objetivo es hacerte sentir como en tu hogar, segura con lo puesto, cómoda y sobre todo libre.

Desde pequeña soñaba con poder dar forma a todas estas ideas que rondaban por su cabeza, con la utilidad de que cualquier prenda adquirida de la firma se convirtiera en el fondo de armario de cualquier persona. Empezó customizando en casa para darle su toque. Esto la llevó a jugar e inspirarse en todo lo que le rodea, desde la textura de una cocina, al color de la suela de un zapato o el edificio más emblemático de la ciudad, para así crear su propia firma. Su primera colección, cuyo nombre es 03502, el código postal donde creció y formó su hogar, que cada una de nosotras podamos sentirnos como ella se siente en Benidorm.

Davinia Encabo es una firma de moda baño dirigida a un público femenino. Bañadores y bikinis corseteros que combinan en todo momento diseño y elegancia sin perder la comodidad.

Prendas simétricas que juegan con gran variedad de cortes y atrevidos escotes; todos ellos muy reforzados con ballenas. Realizados con lycras de colores, predominando en esta ocasión el blanco, negro y el color burdeos. Sus estampados florales y los lunares nos trasladan al sur más flamenco.

Ramil Y Pujalte es el nombre de un proyecto de moda en laboratorio. En él, dos marcas suman profesión para abordar una nueva aventura creativa.

Carmen Ramil y Gemma Pujalte, ambas diseñadoras de Moda y Complementos, han creado una colección atemporal marcada por el juego de opuestos. Materiales rígidos como el metal y el metacrilato, se funden con textiles como el algodón y el acetato para dar lugar a prendas ornamentales.

Líneas orgánicas y geométricas generan asimetrías sobre patrones, creando siluetas sofisticadas. KLIMT es el nombre de la colección en blanco y negro que mantiene a la mujer en diálogo continuo de luz y sombra. Una mujer rebelde, que experimenta con lo dispar y lo convierte en su sello de identidad.

Raquel Iglesias estudia diseño de moda, patronaje y alta costura en Virma. Participó en las pasarelas alicantinas como “Mar de Moda” 2015, 2016 y 2017, y con Virma en Alicante Fashion Week 2018.

Decide entrar en el mundo de la moda con su firma MAGNOLIA DE ACERO, marcada por sus raíces gallegas y por la influencia que en ella tuvieron las mujeres de un mundo totalmente rural, en especial sus abuelas. Con su marca busca lograr un trabajo digno para mujeres en desigualdad, y la oportunidad de demostrarse a ellas mismas y al mundo lo mucho que pueden brillar.

Último desfile de este día, Patricia Fernández es la creadora de la firma Pat Equilux.

Su sueño desde bien pequeña era estudiar moda y lo hizo en la escuela Instituto 42, en Murcia. Allí además de formarse, ha tenido experiencias como colaboraciones con Ikea, con el Ayuntamiento de Murcia… Patricia ha encontrado su estilo como diseñadora, basado en las experiencias que ha tenido que vivir, en la lucha por la igualdad y el poder de quererse a uno mismo.

El tiempo es algo relativo, lo que para uno es poco para otro es mucho y viceversa, es como si ahora os digo que acabamos de revivir 9 desfiles, tal vez para algun@s es poco y para otras es mucho! Bueno me lo decís en el proximo post! Nos vemos la semana que viene con mas desfiles de la AFW.

Qué os ha parecido los diseñadores emergentes de la Alicante Fashion Week?

Cuál ha sido vuestro preferido?

Me lo contáis? 

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea de inspiración si es así no dudéis en dar «me gusta», «comentar» y «compartir» en todas las redes sociales!

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras!  

Anuncios

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: