Anuncios
CELEBRITIES

Hoy nos teñimos de negro y decimos adiós a A.S

¡Buenos días!

Bueno! «buenos días» según para quien… hoy el blog se tiñe de negro para daros una triste noticia. El pasado martes 16 de septiembre decíamos adiós a uno de los grandes diseñadores de la moda española, Andrés Sarda a sus 90 años fallecía en Barcelona.

La verdad es que la moda ha perdido uno de los grandes pioneros de la lencería. Un diseñador que revolucionó el mundo de la lencería antes que Victoria’s Secret.

Cuando empezó el imperio Sardá? El padre de Andrés Sardá, Baldomero comenzó en el mundo de la moda fabricando mantillas y encajes hasta finales del siglo XIX.

En 1962 optaron por la lencería fina, en esa época las prendas íntimas eran casi ortopédicas y no tenían en cuenta la estética. Andrés Sardá apostó por prendas que combinaban la comodidad y la eficacia con ser atractivas, sofisticadas y tentadoras.

En 1965, la firma exportó sus primeros pedidos de ropa interior a las Galeries Lafayette y Printemps de París, lo que marcó el inicio de su internacionalización. En 1970, extendió su gama de productos a las colecciones de baño.

Empezó a usar el teflón en el proceso de fabricación de encajes y nylon en la fabricación de encajes LeaversY además, fue precursor en el uso de tejidos con la lycra, una fibra elástica que revolucionó las posibilidades de diseño de las prendas íntimas. 

En 1995 Nuria Sardá, la hija del diseñador, se incorporó al equipo de la firma contribuyendo con sus conocimientos. Ella ha continuado el estilo característico de sutiles transparencias, tonos clásicos, y la conservación del toque tradicional mezclado con lo moderno.

La nueva marca Sardá se incorporó a Andrés Sardá. Son colecciones de moda íntima y de baño para mujeres exigentes que buscan productos bellos, sofisticados y sensuales.

Un diseñador con una trayectoria profesional impresionante y que siempre será recordado. Os dejo con el vídeo de la última colección que presentaron en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Conocíais al diseñador Andrés Sarda?

Qué os ha parecido el post de hoy?

Me lo contáis?

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea de inspiración si es así no dudéis en dar «me gusta», «comentar» y «compartirlos en todas las redes sociales»

Nos vemos en el blog y las redes guerrer@s! 🙂

Anuncios

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: