HISTORIA DE LA MODA,  Prendas,  Sin categoría

Historia de los Jeans

¡Buenos días!

Desenredar: poner en orden algo confuso y desordenado. Qué tal se os da? o sois más de enredar? jajajajaja Yo según! 😉 Aunque soy de mantener las cosas en su sitio y hablar claro.

En anteriores post en concreto «Antidoto» termine dejándolo en el aire. Supongo que much@s de vosotr@s estaréis esperando que os hable de los jeans. Hoy es el día de poner orden!

Qué tanto sabéis de esta prenda? Conocéis su historia?

Los jeans aparecieron en la California con los buscadores de oro en 1853 de la mano de Levi Strauss, un comerciante bávaro que tuvo la idea de utilizar la tela que empleaba para fabricar tiendas de campaña para hacer pantalones que los mineros llamaban «los pantalones Levi«.

La idea de poner tachuelas proviene de un emigrante ruso llamado Jacob Davis se asocio con Strauss y juntos patentaron el invento en 1873. En 1908 crearon el «lote 501» un modelo con cinco bolsillos. Desde entonces todos los fabricantes acabaron incorporando tanto tachuelas como pespuntes.

Hoy el 501 sigue siendo el tejano más famoso y la firma Levi’s introdujo en 1981 una variante de este modelo especialmente pensada para mujeres.

Yo lo llamo » Un señor pantalón» originalmente esta hecho en tela de algodón muy resistente, pespunteado y con tachuelas en los bolsillos, se pusieron de moda en el mundo occidental a partir de los años 50 de la mano de jóvenes rebeldes Marlon Brando y James Dean en «Salvaje» (1954). Esta prenda se convirtío y sigue siendo una bandera de la juventud, la rebeldía, la libertad y la democracia hasta convertirse en un clásico «must have» del siglo XX. El glamour de estos blue jeans ha ido ligado tanto a Elvis Presley o los Rolling Stone, tanto al american «way of life» como a su propia contestación en la revolución sexual, tanto a lo que encierra el uniforme del individualismo.

Su forma se ha copiado en toda clase de telas, y el denim o tela tejana en el que están hechos ha dado lugar a una variedad de prendas. Han habido vaivenes de la moda. En los años 60 se vieron vaqueros con pata de elefante, los 70 volvieron estrechísimos. Perfectos para los ídolos del rock!

Comenzaron su carrera de producto de moda con Fiorucci, y en los años 80 se sofisticaron al ritmo de diseñadores como los Girbaud, Ralph Laurent o Calvin Klein. Hasta creadores de la alta costura como Armani o Saint-Laurent.

Me he enrollado demasiado? Os habéis quedado con dudas? Como podéis ver los jeans han sido siempre un buen antídoto. Hay un gran variedad de modelos, de antídotos! Creo que me he enrollado y lo he enredado más… lo dejamos para el próximo post!

Conocíais la historia de los blue jeans?

Qué os ha parecido?

Me lo contáis?

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir”  en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerrer@s! 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: