Anuncios
Complementos,  HISTORIA DE LA MODA

Historia de las Medias

¡Buenos días!

Una día vamos tapados y al otro nos destapamos! Ayyy qué rabia me da este tiempo. No sé vosotros pero yo ya estoy deseando que llegue el verano, para ponerme vestidos, shorts, sandalias! Fuera chaquetas! jajajaja

Mientras esperamos a que el tiempo se aclare hoy vamos a hablar de una prenda que dentro de nada vamos a decir «hasta luego» las medias.

Qué tanto sabéis sobre ellas? 

Prenda que cubre y ciñe las piernas realizada en género de punto. Bueno eso creo que lo sabemos todos! Vamos a profundizar.

Las medias forman parte de la mitología de la indumentaria femenina. Desde los años 20, se convierte en un arma de seducción al que ayuda la moda. Prenda fetiche, las medias sintéticas son el vehículo de innumerables innovaciones textiles, como la aparición del nailon en 1937.

A principios de siglo fue una prenda que tenía costuras y eran de lana, seda natural o algodón y de colores carne, blanco y negro.

Entre 1910 y 1920 se llevaban con el traje de baño. En 1925, las medias en color carne se popularizaron.

En los años 20 y 30 se utilizaban medias con bordados o hechas con hilos metalizados a juego con los zapatos de lame. La revolución del nailon marca la historia de la media. El 15 de mayo de 1940 son puestas a la venta las primeras medias de este nuevo material, fabricadas por la DuPont.

Durante la Segunda Guerra Mundial, fue una prenda muy perseguida en todo el mundo. Las mujeres tuvieron que recurrir a los calcetines y solían pintarse la raya al lado para hacer creer que llevaban.

Balenciaga, fue el primer modisto de alta costura que dio nombre a unas medias, que se comercializaron en 1950. En 1952 salen nuevas fibras como la helanca. Las nuevas máquinas circulares en 1956 permiten fabricar medias sin costuras.

El los años 50 en Europa se popularizaron los leotardos, gruesos para niñas y también las mallas. Los primeros panties de nailon se fabricaron en España en 1965 y aportaban la novedad de llevar calados o dibujos. Un complemento indispensable para las minifaldas.

André Courrèges creo unos panties gruesos de lana que recibieron el nombre de collant y que el modisto bautizo con el nombre Sabrina. En ese momento fue el boom de las medias.

El objetivo industrial fue fabricar medias cada vez mas finas. En los años 80 fue cuando se volvieron una prenda de consumo básico. Y así seguimos poniéndonos medias

Tanto hablar de medias que ahora me apetece ponerme unas! No os ha pasado de hablar de algo y luego apeteceros? Esto me sabe a próximo post! 😉

Conocíais la historia de las medias? 

Soléis usarlas? 

Me lo contáis?

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir” en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 

Anuncios

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: