Anuncios
Complementos,  HISTORIA DE LA MODA

Historia de las Medias

¡Buenos días!

Una día vamos tapados y al otro nos destapamos! Ayyy qué rabia me da este tiempo. No sé vosotros pero yo ya estoy deseando que llegue el verano, para ponerme vestidos, shorts, sandalias! Fuera chaquetas! jajajaja

Mientras esperamos a que el tiempo se aclare hoy vamos a hablar de una prenda que dentro de nada vamos a decir «hasta luego» las medias.

Qué tanto sabéis sobre ellas?

Prenda que cubre y ciñe las piernas realizada en género de punto. Bueno eso creo que lo sabemos todos! Vamos a profundizar.

Las medias forman parte de la mitología de la indumentaria femenina. Desde los años 20, se convierte en un arma de seducción al que ayuda la moda. Prenda fetiche, las medias sintéticas son el vehículo de innumerables innovaciones textiles, como la aparición del nailon en 1937.

A principios de siglo fue una prenda que tenía costuras y eran de lana, seda natural o algodón y de colores carne, blanco y negro.

Entre 1910 y 1920 se llevaban con el traje de baño. En 1925, las medias en color carne se popularizaron.

En los años 20 y 30 se utilizaban medias con bordados o hechas con hilos metalizados a juego con los zapatos de lame. La revolución del nailon marca la historia de la media. El 15 de mayo de 1940 son puestas a la venta las primeras medias de este nuevo material, fabricadas por la DuPont.

Durante la Segunda Guerra Mundial, fue una prenda muy perseguida en todo el mundo. Las mujeres tuvieron que recurrir a los calcetines y solían pintarse la raya al lado para hacer creer que llevaban.

Balenciaga, fue el primer modisto de alta costura que dio nombre a unas medias, que se comercializaron en 1950. En 1952 salen nuevas fibras como la helanca. Las nuevas máquinas circulares en 1956 permiten fabricar medias sin costuras.

El los años 50 en Europa se popularizaron los leotardos, gruesos para niñas y también las mallas. Los primeros panties de nailon se fabricaron en España en 1965 y aportaban la novedad de llevar calados o dibujos. Un complemento indispensable para las minifaldas.

André Courrèges creo unos panties gruesos de lana que recibieron el nombre de collant y que el modisto bautizo con el nombre Sabrina. En ese momento fue el boom de las medias.

El objetivo industrial fue fabricar medias cada vez mas finas. En los años 80 fue cuando se volvieron una prenda de consumo básico. Y así seguimos poniéndonos medias

Tanto hablar de medias que ahora me apetece ponerme unas! No os ha pasado de hablar de algo y luego apeteceros? Esto me sabe a próximo post! 😉

Conocíais la historia de las medias?

Soléis usarlas?

Me lo contáis?

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir” en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 

Anuncios

33 Comentarios

    • No hagas la guerra haz moda

      Gracias corazon! Feliz día!

  • divina

    El post me ha gustado mucho la verdad es que en invierno soy una gran fan de las medias gruesas y cuanto mas mejor, ah y que no falten los colores si puede ser a conjunto con el jersey mejor!!!

    • No hagas la guerra haz moda

      Hola guapa! Me alegra que te gusten las medias y las uses!
      Feliz dia!

  • Olga Resi

    Hola guapa, me ha parecido muy interesante todo lo que nos cuentas sobre las medias, la verdad es que no tenia ni idea y me he quedado sorprendida con algunas cosas, como lo que cuentas de Balenciaga! yo soy mas fan del invierno que del verano y por eso, medias power, por mi que siga haciendo frio y asi las puedo seguir usando! besos

    • No hagas la guerra haz moda

      Hola corazón! Te agradezco con todo mi corazón que hayas leído mi post y que te haya gustado sobretodo.
      Preparare mas post de este tipo!
      Feliz fin de semana! Muak!!!

  • Daniela C

    Como siempre tú con posts bastante interesantes, esa historia la desconocía completamente, aveces algo que hoy día podemos ver tan simple, tiene consigo toda una historia, cuando era adolescente si era fan de las medias largas y las usaba con todo ahora ya casi ni me pongo. Saludos.

    • No hagas la guerra haz moda

      Buenas preciosa!
      Me alegra que te haya gustado el post y hayas aprendido algo nuevo!
      Buenas noches! Muak!!

  • Bárbara González

    Es cierto que cuando hablamos de un tema siempre lo tenemos que poner en practica, después de escribirlo. Yo soy de utilizar medias sobretodo en invierno cuando llevo vestidos ya sean casual o ya mas bien elegantes, siempre las llevo negras y alguna que otra en color piel. No sabia la historia competa de donde viene las medias. Genial el post. Un beso muy grande.

    • No hagas la guerra haz moda

      Hola corazón!
      Gracias por compartir con todos nosotros un trocito de ti!
      Me alegra que hayas aprendido algo nuevo!
      besos y feliz domingo!

  • Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Pues desconocía por completo la historia de las medias y eso que es una prenda que está muy presente en mis looks, en especial en invierno.
    Por lo general suelo decantarme por medias lisas, pero admito que este invierno he ido introduciendo medias con estampados o motivos y la verdad que me ha gustado salir digamos de mi zona de confort.
    Eso sí, en primavera ya las dejo aparcadas completamente.
    Gracias por la informción que nos brindas en el post.
    Besotes

    • No hagas la guerra haz moda

      Hola corazon!
      Gracias por compartir conmigo un trocito de ti!
      Me alegra que te haya gustado el post y hayas aprendido algo nuevo! Mañana hay nuevo post es lunes!
      Dulces sueños!

  • Mónica

    Nunca había pensado que las medias tuvieran historia, jajaja, me apena decirlo pero me sorprende cuando hablas de diseñadores, modistos.. en fi, pensé que a alguien se le había ocurrido una vez y ya!!… jajaja bueno, gracias porque hoy aprendí algo muy nuevo para mi y bastante interesante.

    • No hagas la guerra haz moda

      Hola Monica! Todo tiene un porque si hay algo que me enamora de la moda es su historia.
      Saludos y feliz semana!

  • Andrea Wu Wei

    Por muchos años se usaron mucho y de niña me toco usar mucho, pero en mi pais ya no es que esten tan de moda por epocas, por otras si y se ven genial!

    • No hagas la guerra haz moda

      Gracias por tu comentario! Y no estoy hablando de si esta de moda o no… es la historia de las medias. Veo que has leído el post al pie de la letra! jajajaja

  • Karen

    Uno de mis complementos favoritos son las medias, porque me fascinan las faldas y los vestidos con este complemento. Me encanta la sensualidad que producen con cada prenda.

    • No hagas la guerra haz moda

      Gracias corazon! Me alegra que sea para ti amo imprescindible!
      Feliz semana!

  • rebecamlblog

    Muy interesante los datos que nos dejas en este post sobre la historias de las medias, sin duda la invención del nylon le dio un nuevo giro a las medias, durante el invierno no pueden faltarme aparte de bonita son muy buenas para combatir el frío.

    • No hagas la guerra haz moda

      Hola guapa! Me alegra que te haya gustado el post 😘😘😘

  • thenailtrip

    ¡¡Holiii!!
    Yo si soy de utilizar medias, de hecho suelo invertir bastantes en ellas y tengo un cajon solo para ellas. Me gusta mucho usar medias, y las tengo de todo tipo y colores. En Invierno uso leotardos de colores, por el frio que hace y también medias de canalé. Pero para la primavera y el otoño, eso es el despiporre de mi cajón, porque ahí ya utilizo toda mi artillería pesada. Como dicen a mi alrededor, soy todo un espectáculo andante.
    ¡¡Nos vemos!!

    • No hagas la guerra haz moda

      Hola corazón! Madre mía! Jajaja
      Para ti las medias veo que son un must hace!
      Me alegra que hayas compartido con todos nosotros un trozo de ti
      Buenas noches 😘

  • El Mundo del Nail Art

    Hola wapa! Yo no conocia la historia de las medias pero me ha gustado mucho conocerla. Yo soy una fanatica de las medias, me las pongo lisas, claras, oscuras, con dibujos, más final, más gordas, de rejilla, etc.. todas me vienen bien! jajajaja
    bssss

    • No hagas la guerra haz moda

      Hola corazón! Me alegra que te haya gustado el post! Dulces sueños

  • Paula Alittlepieceofme

    No conocía la historia de las medias pero le añadiría que es de las medias modernas. Si vas a museos quedan muestras de algunas hasta la rodilla, que bueno, igual ahora lo llamaríamos calcetines largos. Si que me gustan, porque hacen las piernas más bonitas. Especialmente buen invento las color carne para quieres somos super blancas jajaja, bss!

    • No hagas la guerra haz moda

      Jajaja estamos de acuerdo 👍 el mejor invento las de color carne!y más siendo pelirroja

  • Las pruebas de Laura

    Hola!!
    Yo no conocía la historia de las medias pero me ha gustado mucho saber cositas sobre sus orígenes y bueno ahora suelo usar mucho pero me encanta sobre todo con todos los estampados que suelen sacar y texturas cada vez visten y lucen más.
    Besos.

    • No hagas la guerra haz moda

      Hola guapa! Me alegra que te haya gustado el post!

  • The World Kats Magazine

    La historia es fascinante y la verdad yo soy fans de las medias, la verdad me encantan combinarlas y dependiendo de los estampados puedes lucirla en cualquier temporada, es un artículo con mucha esencia.

    • No hagas la guerra haz moda

      Me alegra que te haya gustado el post!
      Buenas noches guapa!
      Muak!!!

  • Estefania Salamone

    muy buena la informacion, no sabia mucho de verdad… Me encanto!!! me hiciste recordar las veces que tenia que usar medias de piel con medias del colegio (cortas) porque al ir con pollera no quedaban bien mis piernas…. muy bueno!!!

    • No hagas la guerra haz moda

      Gracias corazon! Me alegra que te haya gustado el post y haberte hecho recordar viejos tiempos.
      Feliz dia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: