historia de la moda

Tres vestidos, tres historias y un mensaje feminista By C.F

¡Buenos días!

Te lo dije! Cuantas veces lo habremos dicho? Cientos! Miles! Quien avisa no es traidor.  Es como un “déjà vue”, con la diferencia que los déjà vue no se pueden prever.

Cuantas veces os habré dicho que detrás de cada prenda hay una historia? En muchos post! jajajajaja Hoy os traigo un porqué o un “os lo dije” que hace mucho tiempo que no hago ningún post  sobre este tema.

Lo hacemos con uno de los acontecimientos del año! Sabéis de cual se trata? Os doy una pista! Campanas, un vestido largo donde el blanco es el protagonista.

La boda de la blogger e influencer Chiarra Ferragni, finamente se casó con Fedez, cantante y juez de la edición italiana de Factor X frente a 160 personas en Noto, Sicilia. El escenario del enlace tiene mucho que ver con su vínculo siciliano. Inspirado en la flora siciliana, había muchas flores de campo, peonias y muchas rosas en arreglos de Vincenzo Dascanio, según Chiarra.

Chiarra lució en total 3 trajes a medida.

Apostó por un vestido de alta costura de Dior, diseñado por Maria Grazia Chiuri. El vestido era de manga tres cuartos, con corpiño de crochet y falda de tul. Inspirado en la herencia italiana de la novia. Requirió más de 1600 horas y 400 metros de tela para su elaboración. El mono de crochet recuerda la artesanía del sur de Italia y Francia donde la técnica está fuertemente asociada a una tradición femenina según la diseñadora de Dior.

View this post on Instagram

Dad bringing me to my husband ❤️

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

View this post on Instagram

Yes I do, forever 💍

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

Las seis damas de honor, Francesca y Valentina Ferragni, Martina Maccherone, Michela Gombacci y Veronica Ferraco, llevaron diseños de Ferretti. Una marca a la que la blogger ha sido fiel desde el inicio de su carrera, como lo son para el medio ambiente. Se trata de una colaboración con Eco_Age: los vestidos en rosa plisados y encaje, se confeccionaron con tela reutilizada y forro reciclado.

Con estos diseños querían dar un mensaje de belleza ética según Alberta Ferretti.

El pequeño Leo de cinco meses, lucía su propio traje a medida de Dior y el novio apostó por una creación de Versace.

View this post on Instagram

Family is everything 💘

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

Después de la ceremonia, llegaría el segundo vestido. Es el que Ferragni tenía originalmente en mente cuando empezó a trabajar junto a Chiuri. “Es un vestido impresionante, pero menos vestido de novia y más vestido de noche”, confirma Ferragni.

El vestido es una versión de los vestidos transparentes de la colección primavera-verano 2018 de la casa francesa. Delicados bordados: letras de canciones de Fedez, la ilustración de un pequeño león en honor a su hijo Leo, dibujos de sitios clave que definen su relación e incluso la fecha de la boda en los tirantes donde usualmente iría el logotipo de Dior. La falda del cuerpo entero que llevo después de la ceremonia fué reemplazada por un modelo más corto inspirado en el ballet, que completó con zapatillas de ballet bordadas a juego para la fiesta de la noche.

La ceremonia tuvo lugar en Dimora del Balze, un hotel boutique con 62 acres, jardines y arboledas de cítricos, que por la noche se transformo en Coachella, con noria y música en vivo incluidas.

View this post on Instagram

Insane 💘 #TheFerragnez

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

El día anterior al acontecimiento durante la fiesta de bienvenida celebrada en el Palazzo Nicolaci, lució un modelo personalizado de Prada.

Lo más importante es que todos y cada uno de los diseños contienen, según la novia, un mensaje feminista. Según las declaraciones hechas por Ferragni a vogue “era muy importante que los looks fueran creados por 3 diseñadoras italianas, mujeres que han sido importantes durante su vida.

A Ferretti le debe haber sido una de las primeras creadoras en darle su apoyo. Prada por sus diseños y personalidad “no convencionales” a Chiuri por todo lo que ha logrado en Dior darle un giro totalmente diferente a la marca y transmitir un nuevo mensaje sobre el rol de las mujeres. Del feminismo.

Chiarra Ferragni representa a la mujer moderna en el mundo de los negocios y fue capaz de transformar su sueño en su trabajo, sin tener que renunciar a su feminidad.

Os lo dije! Todo tiene un porqué y este ha sido el de esta preciosa historia de una de las mujeres mas influyentes del mundo de la moda. Para mi un ejemplo a seguir! <3

Espero que el post de hoy os haya gustado y hayas aprendido algo nuevo si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir” en todas las redes sociales.

 

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 😉 

 

 

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: