historia de la moda

No tenéis la sensación de vivir en una película de Harry Potter?

¡Buenos días!

Chic@s durante estos días no os ha dado la sensación de vivir en una película de Harry Potter? o de ir a la guerra? Ya sé, pensaréis… y esta hoy que se ha tomado para decir esto! jajajajaja Lo digo por la lluvia. A ver, qué llevaba siempre Harry Potter en su bolsillo? La barita mágica! y un soldado? un arma.

En la moda, si tuviéramos que encontrar por la forma algo parecido sería el paraguas. Ahora entiendo cuando dicen que las comparaciones son odiosas. Esta es una de ellas, pero es la única que se me ha ocurrido cuando estaba dando vueltas la noche anterior en la cama.
 
Y sí! Señoras y señores el tema del post de hoy son los paraguas! Porqué no he podido hacer fotos durante estos días. Y por cual de qué? La lluvia! Odio la lluvia, no me gusta salir a la calle y mojarme, solo me mojo en la ducha, la piscina o la playa. jajajajaja

El paraguas es un complemento de moda que nunca falta en esos días. Y vosotr@s? Sois de llevar paraguasSé que hay gente que no le gustan, prefieren la capucha. En cambio para mi la capucha es un adorno, pocas veces me la pongo. En resumidas cuantas soy de Paraguas! Ah y odio los días grises! Hay gente que le encanta! Am í me bajan el animo.
En fin que como siempre me lío y no acabo nunca! Vamos a lo que nos interesa!

Como estos días no ha parado de llover, un día si y otro también, el tema de hoy son los paraguas! Es una pieza complementaria de la indumentaria femenina y masculina, el paraguas ha evolucionado a lo largo del siglo de acuerdo con las líneas generales de la moda. Sois de las personas que pensáis que hay paraguas para mujer y para hombre? Antiguamente era así!

El paraguas masculino estaba hecho con el mango de caña de madera pulida o recubierto de piel, hecho en seda o algodón, encerado de color negro. Apenas ha cambiado de los antiguos diseños ingleses de 1852, cuando Samuel Fox invento “armazón Fox” el modelo de varillas curvas de acero.

Alrededor de los años cincuenta, el paraguas telescópico, que pasa de tamaño reducido cuando está plegado al tamaño de un paraguas desplegable. Incorporando en la indumentaria de sport ciertos paraguas de colores similares o a los paraguas de golf.

 Paraguas telescópico

 

Paraguas Golf

El paraguas femenino, es mas ligero, ha sido siempre algo más imaginativo y variado. No fue hasta los años setenta cuando de la mano de las firmas italianas como Gucci se renovó casi por completo, pasado a ser un complemento de moda alegre y divertido a la vez que sólido y siguiendo la estructura del paraguas masculino.

Durante los años cincuenta el paraguas femenino se habían estampado toda clase de flores y se habían realizado en tejidos sintéticos. El plástico se incorporó también en los años sesenta de la mano de Pierre Cardin y André Courrèges, que creó paraguas transparentes a juego con el correspondiente impermeable.
Pierre Cardin
André Courrèges
Esto que voy a decir ahora es un “te lo dije” jajajaja todo tiene un porqué, una historia, y esta es la suya.
Qué os ha parecido este pequeño fragmento de la historia del paraguas
La conocíais? 
Me lo contáis? 

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 🙂

2 Comentarios

  • Nuria

    Reconozco que no soy de fan de Harry Potter. No me gusta el paraguas pero lo prefiero a la capucha . Este tiempo es el perfecto para el sofá, manta y película
    Besos guapa

    • No hagas la guerra haz moda

      No eres la primera persona que no le gusta los paraguas yo soy partidaria de ellos! El plan de peli y manta lo compro! jajjaja Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: