Anuncios
historia de la moda,  STREETSTYLE

Todos tenemos imprevistos

¡Buenos días!

Alguna vez habéis tenido algo planeado y os ha salido algún imprevisto? Pues algo parecido me ha pasado con este post, aunque bueno mas que un imprevisto yo creo que el anterior post ha sido como un estímulo que ha despertado mi inspiración.

Recordáis el post del lunes? Os enseñé un look compuesto con básicos: trench fucsia de Zara Trafaluc, camisa color blanco roto de Guess, falda pisada de animal print de Zara, bralette de encaje negro de Oysho, zuecos negros de Gioseppo, gafas de sol Cheapass Sunglasse y bolso de lentejuelas de Vanesa Bruno. También os conté que los must have llevan en nuestras vidas dede hace décadas. Hoy voy a hablaros de la historia de las gabardinas también conocido como trench.

Al principio, la gabardina era una prenda que encontrábamos en los uniformes e indumentaria civil masculina y femenina a mediados de siglo.

En el siglo XX este tipo de abrigos se utilizaba para la lluvia para hombres y mujeres de clara influencia militar. Las primeras telas impermeables fueron ideadas en 1822 por Charles Macintosh.
No fué hasta principios de siglo que Thomas Burberry de Hampshire, Inglaterras creó un tejido de algodón muy prieto inspirado en las prendas de los pastores locales, en la que primero el hilo y luego la tela iban impermeabilizados; la características principal de este tejido es que deja transpirar el cuerpo.
Burberry llamó a esta tela “gabardina”, y los abrigos que hizo con ella se popularizaron con este nombre, si bien se conocieron también en Inglaterra como burberrys.

A lo largo de los años veinte y treinta se convirtió en un atuendo inseparable del hombre duro. Era una prenda que hizo inolvidables películas americanas de detectives y espías. Humphrey Bogart.

Y para terminar que no quiero agobiaros con tanta historia… la gabardina en su forma trench se convirtió en un clásico durante la Guerra Fría y desde entonces no ha abandonado su protagonismo.

Lo véis, los básicos nunca decepcionan, llevan décadas a nuestro lado. Siempre están en lo bueno y en lo malo.

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir” en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras!

Anuncios

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: