Anuncios
Complementos,  HISTORIA DE LA MODA

¿Por qué nos sorprendemos?

¡Buenos días!

A ver se deletrea de la siguiente manera… S O M B R E RO «Sombrero» Os suena verdad? Complemento que llevamos en la cabeza. Tiene dos funciones: protegernos del sol o de adorno. La verdad es que hoy en día vemos a poca gente con sombrero, estamos acostumbrados a ver gorras. «Me vais a decir que una gorra es un sombrero, pero hay diferentes tipos de sombreros. Cada modelo tiene su nombre:  pamela, borsalino, boina… »

Hoy voy a cumplir la petición de alguien que me pidió que hiciera un post sobre mis sombreros, pero vamos a ir  mas allá, ya sabéis que a mí no me gusta quedarme en la superficie.
En mi tengo 2: 1 panamá marron de Uterqüe y pamela de Oysho. No suelo ponerme sombreros. No suelo ponerme sombreros cada día, aunque de vez en cuando me gusta, lo que sorprende es cuando salgo la gente me mira como si llevaras en la cabeza no sé, un gato, una cesta de frutas, cuando en realidad llevar un sombrero es algo normal, bueno ahora parece que no, pero hubo una época en que los hombres no podía salir a la calle sin sombrero.
A principios de siglo los sombreros eran voluminosos (tipo pamelas adornadas con cintas, lazos velos), según la estación, la moda y el lugar los colores variaban.

Era prácticamente obligatorias para las mujeres elegante, en las calles de las grandes ciudades.

Alrededor de 1907 comienzan las influencias orientales y aparecen los turbantes y los sombreros-caja, pegados a la cabeza y adornados con plumas altas de aigrette y adornados con joyas.

En los años veinte conocemos el esplendor del sombrero cloche, pegado a la cabeza, que podía llevarse con o sin alas y estas eran de diferentes tamaños, según el momento.

La década de los treinta conoce una diversificación y libertad notable en los sombreros, como novedad formas oblicuas se convierten en tendencia.

Durante la Segunda Guerra Mundia incide en que mas que sombreros se lleven tocados exagerados y pequeños sombreros que acentuaban la inspiración militar de la moda. La obligación de austeridad señala un primer declive del sombrero.

La introducción del new look de Dior dibuja una nueva proporción de la silueta femenina, con cabezas pequeñas, rematadas por sombreros que recordaban los peinados de las bailarinas clásicas, adornos de flores y pequeñas «cajas de pastillas» rematadas por un velo de tul que cubría medio rostro.

Creo que se me ha ido un poquito de la mano este post! jajajajaj Un poco mas y parece una lección!

Os gustan los sombreros? 

Conocías la historia del sombrero? 

Me lo contáis? 

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir” en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras!

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: