Eventos

Viajamos? Maridaje con cócteles Peated Malas

¡Buenos días!
Chic@s! Os gusta viajar? Me imagino que sí! A mí me encanta! El pasado miércoles 23 de noviembre asistí a una cena maridaje con Cócteles Peated Malas en el Restaurante Murri. Más que una cena fué un viaje gastronómico. Nunca había estado en este restaurante, pero solo viéndolo desde fuera algo me decía que me iba a encantar!
 

Murri pertenece a un grupo de restaurantes fundados en el 2015. Todo empezó hasta 12 años como un restaurante de amigos, y hoy en día se ha convertido en un proyecto consolidado. En 2015 abrieron el Restaurante Terre y en 2016 reabrieron el Murri, un restaurante íntimo para disfrutar de la comida. La velada empezó con un cocktail de bienvenida con The Ardmore en El Restaurante Terre.
A continuación nos llevaron al Murri, donde nos esperaba un largo viaje… Habanas preparado una mesa donde por supuesto no podían faltar los protagonistas, los cuatro whiskies: Bowmore 12, Laphroaig, Quartes Cask y Bowmore 15 Darkest, que íbamos a probar acompañados de un menú.
El entrante me encantó por no decir que es algo que me pierde… las ostras! Me recordaron a la playa… sol, relax, calor… lo añoro… Nos pusieron dos! una natural y otra con Ceviche carbonizada. A la ostra natural algunos se atrevieron a echarle unas gotas de Bowmore 12.
 
De la playa nos fuimos a Escocía!
El primer plato fue zanahoria con cigarra y en esta ocasión marinada con el whisky Laphroaig 10.
 
El segundo plato era anguila ahumada con coliflor tostado y tuétano marinado en Laphroaig Quarter Cask.
 
El tercer plato, una pechuga de pato azuló con pera escalivada marinada con el Bowmore 15 darkest.
 
Fué una cena deliciosa con platitos exquisitos!
Y para terminar el postre! Baba al Bolwmore 15 Darkest con helado de vainilla. Se suele tomar con rhum pero lo cambiaron por whisky.
Si, os digo la verdad, no tomo alcohol, por no decir que soy reacia, pero esta experiencia me ha ayudado a verlo de otra manera. Si tuviera que tomarlo sería en cocktail. Y repetir? Sin lugar a duda repetiría esta experiencia!

Qué os ha parecido la experiencia? 

Os gusta el whisky? 

Los conocíais? 

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir” en todas las redes sociales!

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 😉 

47 Comentarios

    • No hagas la guerra haz moda

      jajajajaja lo entiendo! Conozco esa sensación… a mi también me pasa solo que a cualquier hora me da hambre… jajaja saludos!

  • Inmaculada García García

    El post tiene una pinta que me iría ahora mismo a comer ostras. Pero me puedes decir dónde está ese lugar tan estupendo?. Las ostra son mi debilidad, y me ha encantado la presentación de los platos y de las bebidas. Sin lugar a dudas, tu post nos invita a visitar ese lugar.

    • No hagas la guerra haz moda

      En el restaurante Murri en Alicante lo pone arriba! me alegra que te haya gustado!

  • Divinas Sanchez

    Me gustan mucho estas actividades siempre que puedo realizo alguna por lo que tomo buena nota por si algún momento tengo la oportunidad de hacer una cosa parecida yo también me ha gustado mucho el post

  • mi meta tu salud

    ¡Hola!La verdad es que odio el whisky. Ya el olor de por si me produce arcadas, así que para mí, personalmente la experiencia hubiese sido una tortura, además no como carne (estoy en transición el vegetarianismo) así que el pato por supuesto, descartado (de siempre ha sido una carne que no me ha llamado la atención).No obstante, y no quiero que te quedes con mis palabras como algo negativo, porque el hecho de que a mí no me guste esa bebida o que los platos no hayan sido del todo de mi gusto, me ha gustado la idea de la cena meridaje, ya que es una oportunidad excepcional de probar cosas nuevas y peculiares.El lugar, por otro lado, por lo que nos cuentas de él, es digno a tener en consideración si viajo de nuevo a Madrid.Besos

    • No hagas la guerra haz moda

      Te entiendo, a mi tambo me gusta el whisky sobretodo solo es muy fuerte, Besos!

  • Algo especial

    Siempre gusta viajar y vivir buenas experiencias. Me alegro que lo pasaras bien y que surjan más cositas así.

  • Dietogades

    A mi la experiencia me parece increíble con el único inconveniente que no me gustan las ostras. Lo cual lo llevaría un poquito mal pero por lo demás excelente.

    • No hagas la guerra haz moda

      Bueno es ciertos que las ostras es un plato afrodisiaco y especial. Un saludo!

  • María Loreto Navarro Pacheco

    Lo primero es que me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de esta experiencia. La verdad es que el alcohol, sea el que sea y yo, no nos hablamos, ni siquiera con otros menos fuertes tengo una buena relación. No obstante, el whisky dicen que tiene algunas propiedades beneficiosas para el corazón, si llega el momento en que por salud deba consumirlo, entonces lo haré, mientras tanto me aburro con agua en las comidas. En cuanto al menú, se ve todo muy rico, en lo personal estoy aprendiendo a comer pescado otra vez, poco a poco…

    • No hagas la guerra haz moda

      Te entiendo yo había una epoca en la que solo bebía agua jajajja yo he aprendido comer pescado ! saludos!

  • Anto Martini

    Probe una sola vez el whisky y vi las estrellas jajaja creo que me falta un poco de practica pero tampoco me desagrado. Me gustaria ir a un tipo de evento asi, creo que es una linda experiencia y aprendes cosas nuevas. Me dan cosita las otras! No se si me llegaran a gustar, pero por lo demas, se ve todo delicioso!Besotes!

    • No hagas la guerra haz moda

      A mi al principio tampoco me gustaban las otras y ahora mi chiflan!

  • Maria ML

    Hola guapa! que buen evento, me alegra que lo pasaras bien. No tomamos alcohol en casa, ni siquiera lo utilizo para cocinar (así de sosa soy). El menú estuvo de lujo, eso si, con más de algún que otro plato raro: la anguila, la coliflor y el tuétano me han dejado muy sorprendida. Besos!!

    • No hagas la guerra haz moda

      No eres sosa por no tomar alcohol! jajajaj hubo un tiempo en que yo también era sosa! Besos!

  • Mel Elices Agudo

    ¡Hola, guapa! Yo no tomo absolutamente nada de alcohol, y tampoco me gustan las ostras ni el pato. Así que no sé yo cómo hubiera vivido la experiencia. De todas formas, creo que probar algo nuevo siempre es genial y te aporta cosas positivas y buenas. Además, el restaurante tiene una pinta genial. ¡Me alegro de que te gustara la experiencia! Un beso, preciosa 🙂

  • Viajeros a Viajar by Pilar Allely

    Hola Lara! Vaya evento más chulo y original! Yo no suelo tomar whisky pero me parece una idea muy original utilizar esta bebida alcohólica para el maridaje de todos esos platos.La verdad es que a mí no me gustaba el vino tinto nada de nada pero haciendo catas y probando distintos tipos he comenzado a apreciarlo, con moderación, por supuesto jeje Saludos y me alegro que disfrutases tanto de ese evento!

    • No hagas la guerra haz moda

      Si la verdad es que era simplemente catar luego puede disfrutar de la cena! jjaja Saludos!

  • Duapara Goddelijk

    Me ha encantado tu post, me ha recordado cuando comencé a recibir invitaciones de eventos de bebidas, yo también era reacia al alcohol y ahora tengo nivel medio de conocimientos de tantas catas, congresos y demás eventos. Es sin dudarlo un mundo nuevo en el que hay mucho por conocer. Los platos se ven riquisimos, te doy mi +1 🙂 Seguro has disfrutado mucho de la experiencia.

    • No hagas la guerra haz moda

      Gracias! Me alegra que te haya gustado!

  • Patricia Rey Mouriño

    holaaa guapaa!!! he de decir que no soy fan del whisky.Pero todos los platos que nos muestras tienen una pinta estupenda.La verdad es que es un bonito restaurante.Lo que si no se si sería capaz de probar es la pechuga de pato…no se que a lo mejor esta bueno.Todo es atreverse a probar.Un beso y mil gracias por tu aportación

    • No hagas la guerra haz moda

      Gracias a ti por tu opinión! Me alegra que te haya gustado!

  • Raquel Jiménez Lastras

    que maravilla, yo no soy de mcucho alcohol pero viendo esos maridajes nadie puede resistirse..Cuanto me gustaría asistir a un evento de estos probar cosas nuevas como esas ostras con ceviche deben de estar espectacular, la anguilas se me hace la boca a gua solo de pensarlo.Besos

    • No hagas la guerra haz moda

      Gracias! me alegra que lo hayas disfrutado! Besos!

  • Marta Una Pajarita para Nico

    A mi las cenas maridaje me encantan! Fui a varias donde catamos distintos tipos de vino y las disfrute mucho. Creo que el alcohol tiene muchas formas de disfrute y por lo que dices tu acabas de descubrir una de ellas. Me alegro que quieras repetir porque de verdad merecen la pena.

  • Diana Garcés

    ¿Un viaje gastronómico? ¿Qué pasada? me encanta eso de viajar y comer, dos de mis pasiones juntas sería genial. Muchas gracias por compartir tu experiencia, se ve que fue genial 🙂

    • No hagas la guerra haz moda

      Gracias! Me alegra que te haya gustado!

  • Víctor H. Garcés

    Que buena experiencia la que has vivido, yo la otra vez me gané una cena pero a la final resultó siendo un timo y fue decepcionante, eso es lo más cercano que he estado de disfrutar de una invitación a comer y no tuve que viajar, lo que habría sido genial. Muy buena experiencia y la comida se ve que estuvo genial 🙂

  • Lola Redondo

    Me encantan los viajes gastronómicos, degustar un buen maridaje,… Hace tiempo que no voy a ninguna cata en la que distinguir aromas, olores, tonalidades de cada compa, ya sea de vino como de cualquier otra bebida. Me gustar estas experiencias, así que me has dado un poco , no un poco no, mucha envidia ;D Un beso guapa!!

    • No hagas la guerra haz moda

      Si estuvo genial! Si tienes la oportunidad de ir a este tipo de eventos no dudes! UN beso!

  • Bárbara González Albornoz

    Me encanta conocer otros restaurantes de los rincones de España, me gusta el hecho de que se administre el tema de licores en los platos tanto salados como dulces. Genial el post. Un beso enorme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: