Eventos

Elige !!! Evento & Inedit la nueva creación de Ferran Adrià

¡Buenos días!

Ahora llega el verano y el calor, lo que menos nos apetece es quedarnos en casa! Hay que salir a la calle y disfrutar! A la playa, a la piscina, a pasear… Y como no, después de un buen paseo, sentarse en una terraza y tomarse una cerveza y una tapita. Eso que no falte! Como los complementos en nuestros looks.

Eso hicimos Isama, Aina, Noemí y yo. El pasado sábado fuimos a un showcooking que organizaba el club  Gourmet del Corte Ingles de Alicante donde daban a catar la Estrella Damm Inedit.

Esta cerveza fué elaborada y creada en 2008 por Ferran Adrià y el equipo de sommeliers de Elbulli con la idea de que era necesaria una cerveza capaz de acompañar la variedad de sabores existentes en la gastronomía minimalista.
Inedit es una bebida única elaborada con malta de cebada, trigo, lúpulo, cilantro, regaliz y piel de naranja. Se sirve en copa de vino blanco y no se llena más de la mitad de la copa, eso permite apreciar mejor su intensidad y los aromas.

Fue creada para combinarla con multitud de elaboraciones culinarias, cítricos y elementos amargos. Una cerveza ideal para acompañar con entrantes, ensaladas y pescados de textura grasa. Su versatilidad permite también combinarla con agridulces y picantes.

De lo que sí pude disfrutar fueron de las tapas marinadas! Bueno dos de cuatro!  jajajajaja Aprobado raspado!

La primera tapa que degústenlas fué un gazpacho con cerezas. Estaba deliciosamente dulce!
La segunda, una ensaladilla rusa típica. A continuación una tapa creada especialmente para la ocasión con filete de codorniz en salsas inédito e infusión de granos de cilantro (coronare en francés) y reducción de naranja…. mmmmm delicioso! Y para terminar una ensalada de arroz en forma de sushi.
La finalidad del evento era dar a conocer y probar la nueva Estrella Damm Inedit. Cada botellín cuesta 1,16€ y con el pack te regalaban una bandeja. Pero yo me quedo con las tapas!
Qué hubierais elegido vosotr@s? 
Os animáis a probar la nueva Estrella Damm Inedit? 
Me lo contáis?

Espero que el post de hoy os haya gustado y si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir” en todas las redes sociales!

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 😉 

46 Comentarios

  • Ruth Soto

    La verdad es que como buena madrileña soy de Mahou, jeje. Aún así en realidad no soy muy tiquismiquis con las cervezas… Pero siempre como claras. Tapeo y cervecitas, que buen plan y que pinta tiene todo, no sabría con qué quedarme.

    • No hagas la guerra haz moda

      Gracias por compartir tu opinión conmigo!

  • un conejillo de indias

    Que suerte!!!Que hagan eventos asi, para dar a probar ese tipo de bebidas y encima lo organizen de esa forma me parece muy buena idea.YO he probado la Estrella Damm Inedit y me gusto, el precio es aceptable y valoro su gran sabor.

    • No hagas la guerra haz moda

      Siii fue una suerte! Un saludo!

  • mi meta tu salud

    ¡Hola!De verdad de la buena..¡pero qué envidia! A simple vista y por lo que nos cuentas del evento, debió ser la caña ^_^ Yo soy chica estrella sin lugar a dudas, pero damm eh! Que conste en acta, así que fijo que hubiese alucinado con el evento.Además, por favor, pero que de cosas buenas probasteis.Sin duda, un plan genial para un sábado.Besos

  • Jen Sy

    Que rico ir a una inauguración así, lastima que no pudiste probar la bebida, pero los tapas se ven de un buenas, ya me dio hambre otra vez! Me encantaría asistir a ese tipo de eventos.

    • No hagas la guerra haz moda

      Seguro que alguna vez podrás ir alguna!

  • Anónimo

    Pues acabo de comer pero estando por medio Ferran Adria me ha ebtrado hambre de nuevo. No conocia Inedit, habra que probarlo!!

  • Anónimo

    Pues acabo de comer pero estando por medio Ferran Adria me ha ebtrado hambre de nuevo. No conocia Inedit, habra que probarlo!!

  • Pass

    Ay por favor, yo leyendo este post a estas horas con el hambre que va entrando ya!!! que pinta mas rica todo, madre mia!! yo soy algo cervecera, pero llevo desde 2014 sin probar ni gota de alcohol, (embarazo, lactancia…) pero tomo nota de esta estrella, con lo rica que está, seguro que ésta no deja indiferente. Y de las tapas.. nena… ese gazpachito, que rico!!! ay!!! no me extraña que disfrutaras tanto!, 😉 un saludo!

    • No hagas la guerra haz moda

      ajjaja suele pasar! A veces leemos algo de gastronomía y nos da hambre conozco esa sensación

  • Roxas

    menos el gazpacho creo que hubiese arrasado con tod, la cerveza tiene una pinta increible, cilantro y regaliz, dan muchas ganas de probarla y más con el calorcito que está haciendo

  • Pao Sofía

    Qué lindo post y que bello evento lastima que por acá no los hagan pero todo se veía riquísimo gracias por el post, saluditos ❤️

  • The world Kats

    Que experiencia mas guapa, el arte culinario me fascina, las presentaciones gastronómicas son exquisitas, yo tampoco soy de beber alcohol , pero me hubiera puesto finísima de tan suculentas tapas ^.^

    • No hagas la guerra haz moda

      Si las tapas estaban deliciosas!

  • Lola Redondo

    Esta cerveza está buenísima y eso que yo no soy cervecera ;D Y las tapas tienen una pinta… Disfrutaríais un montón!! Un beso guapa!!

    • No hagas la guerra haz moda

      Ya somos dos! ajajaj Agua plis!!

    • No hagas la guerra haz moda

      Si la comida genial! Yo tampoco soy de cerveza! Un saludo!

  • Vigopeques

    Anda que suerte que organicen eventos de este tipo, la cerveza a mi sí me gusta y las tapas tienen una pinta bárbara, que envidia me dais, aquí no hacen eventos así. O será que quizás no me invitan, ja,ja,ja.

  • Diana Garcés

    Difícil elegir con tan buenas opciones, las tapas es de las cosas que más me gustan de España y definitivamente estas se ven geniales y ricas. Yo tampoco hubiese podido disfrutar de la cerveza, porque no tomo alcohol 😀 Gracias por la reseña guapa 🙂

    • No hagas la guerra haz moda

      De nada! me alegra que te haya gustado!

  • Penny

    vaya asi que no tomas nada de alcohol, yo tampoco no me gusta y además me sienta mal pero uno puede divertirse un montón sin beber no crees? De todas formas aborrezco la cerveza, de niña mi madre me dio una vez una pastillas de levadura de cerveza para no marearme y recuerdo vomitar con el sabor amargo de la cerveza no me quedo buen recuerdo jajaja de todas formas si que te merecio la pena por la compañía y las tapas, muy buena pinta, bsswalkingtopennylane

    • No hagas la guerra haz moda

      Si menos por el alcohol el resto vale la pena!

  • Sandra Bloguer

    Que buena pinta todo, salvo la ensaladilla que no me gusta, seguro que lo demás me hubiera encantado. y La cerveza tiene una pinta genial, a ver si puedo probarla. Buen evento, ideal para las tardes de verano.

    • No hagas la guerra haz moda

      Si te la recomiendo si eres cervecera! Un saludo!

  • Tuky212

    Hola!! Que afortunadas de haber ido a un evento de este tipo y compartirlo con el equipo de sommelier de elbulli, ese restaurante-escuela es lo mejorcito! Yo soy una enamorada de la cerveza, así que creo que me movería por allí como pez en el agua jajaja.Creo que he probado ésta de hecho.Las tapitas tienen una pinta exquisita.Besos

  • Bárbara González Albornoz

    ooohhh que bien de que hayas podido ir a ese evento, lo había escuchado en algunas bloggers que lo estaban haciendo en plan promoción del mismo,me alegra mucho de que te lo hayas pasado muy bien. Un beso muuuuy grande.

  • Vanesa Giménez

    Madre mía que pintaza tiene todo… pero la verdad que será una cerveza gourmet pero eso de tomar la cerveza a sorbitos no va conmigo, así que me quedo con mi San Miguel! Muaksss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: