Protocolo

Protocolo de mesa

¡Buenos días!
Lo primero de todo os deseo una feliz Nochebuena a todos!!!
Hoy es una noche muy especial! La noche en la que nos juntamos en familia o amigos para celebrar la Navidad. Hoy compartiremos comida, conversaciones, risas, anécdotas mientras cenamos.
Chicas ya tenéis tod@s vuestro outfit listo? 
Ropa, zapatos, complementos (cluth, pendientes, anillo y pulseras), maquillaje y peinado.

Pero eso no es todo para dar una buena imagen e ir elegante a la cena. La mayoría de la gene cree que la elegancia esta solo en lo que se lleva, y eso no es así.

Sabéis que significa elegancia

Elegancia: va unida a un conjunto de cualidades que hacen que esto se refleje en el look escogido y es un estilismo determinado.
La elegancia es más una filosofía de la vida, de comportamientos, de modos y aptitudes. Se sustenta en un triángulo del que forman parte la educación, la delicadeza y la cultura.
Hoy es la noche de demostrar chic@s que la elegancia no está solo en el outfit y para ello os voy a hablar del protocolo en la mesa.
Cuando nos sentamos a la mesa, lo primero que debemos hacer es mover la silla, sin arrastrarla, siempre que la silla no sea muy pesada. Una vez sentada la espada debe permanecer en línea recta apoyada en el respaldo de la silla. Eso si no debemos parecer un palo de escoba. Tiene que haber un margen entre una postura rígida y una desgarbada. Se puede estar bien sentada y actuar de forma natural. Aunque no se vean, no se cruzan las piernas cuando estamos sentados a la mesa. Ni los hombres ni las mujeres.
A la hora de empezar a cenar recordar que los cubiertos se utilizan de fuera hacia dentro. El vino blanco ira a la copa de la derecha, el tinto en la del medio y el agua en la de la izquierda.
Feliz Noche! 

Espero que el post de hoy os haya gustado y hayas aprendido algo nuevo si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir” en todas las redes sociales.

 

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 😉 

4 Comentarios

  • Dietogades

    Me gusta mucho este post. En cuanto al vestido que has sugerido me encanta. Y la chuleta de los cubierto es genial. Creo que eso deberían de enseñarlo en los colegios puesto que sería de gran utilidad para todos. Un saludo.

    • No hagas la guerra haz moda

      Si la verdad es que dentro de la educación se les debería de enseñar a todos los niños!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: